Ismael Rescalvo expresó que “hay que darle valor a este punto” que sumó Emelec frente a Deportes Tolima (1-1), el viernes por la noche en Lima, porque es un resultado que le permite al equipo millonario despegarse en el liderato del Grupo G de la Copa Sudamericana-2021, con 7 puntos, a falta de tres jornadas para el final de esta ronda.

El entrenador español se mostró aparentemente satisfecho con el marcador, sin embargo, cree que si sus dirigidos hubiesen “tenido más paciencia, nos hubiéramos llevado la victoria”.

Publicidad

“Hay que darle valor a este punto, veníamos a ganarlo y el segundo tiempo se convirtió en un partido muy abierto. Si bien es cierto a nosotros el punto nos venía mejor. Ahora nos viene una final contra Bragantino (en Brasil el próximo martes). Tolima te lleva la exigencia física al límite. Si hubiésemos tenido más paciencia, nos hubiéramos llevado la victoria”, dijo a la cadena Directv.

Sobre el equipo colombiano, Rescalvo destacó que conocía muy bien al Tolima y su director técnico, Hernán Torres, por lo que -asegura- sabía que el cuadro cafetero los iba “a llevar al límite”.

Publicidad

El español reconoce que a Emelec en el primer tiempo le faltó igualar las progresiones del rival cafetero, y que en el segundo tiempo insistió en ajustar y sus hombres no perdieron el orden. Además, destaca que su plantel tuvo carácter y perseverancia.

“Es un punto bien ganado”, valoró.

El portero de Tolima, la figura

Para Ismael Rescalvo, el guardameta Álvaro Montero fue determinante en el resultado porque realizó “dos intervenciones decisivas”.

“Si hubiésemos tenido un poquito más de mejores decisiones, hubiéramos ganado. El portero de ellos tuvo dos intervenciones decisivas, una en el primer tiempo y otra al final de Sebastián Rodríguez”.

Sobre el brasileño Red Bull Bragantino, Rescalvo refirió que conoce sus cualidades individuales en la parte técnica ofensiva porque ya lo enfrentaron en el estadio Capwell. El resultado fue favorable para los azules (3-0).

“Tenemos que ser un equipo que proponga tener el balón, porque cuando les tienes balón es un equipo que les cuesta recuperar”.

“Es importante que nos recuperemos de este partido tan exigente, nos quedan partidos muy duros, no solo en la parte física, sino emocional. Tenemos que plantear bien los partidos, ser inteligentes para interpretarlos en el momento que nos toca hacerlo y siempre salir a ganar”, finalizó el DT eléctrico.

Emelec no competirá este fin de semana en el campeonato LigaPro Serie A debido a que la Liga Profesional resolvió postergar su partido contra Barcelona SC, pactado para este día en el Monumental. Igualmente los amarillos, que podrán sacar provecho para preparar su compromiso de Copa Libertadores del próximo martes con The Strongest, en La Paz. (D)