Emelec sumó un punto importante la noche de este viernes ante Deportes Tolima que lo mantiene como el líder solitario del grupo G de la Copa Sudamericana. Este cotejo debió jugarse inicialmente el miércoles, sin embargo, debido a los disturbios causados por las protestas sociales que se viven en Colombia, fue reprogramado por Conmebol para la noche del viernes en el Monumental de Ate, en Lima.

Los colombianos arrancaron el partido con un fútbol impecable, tocando y desbaratando a la zaga azul, que no la pasó bien en el primer cuarto de juego. Leguizamón estaba muy impreciso en sus salidas y en los cierres. Y en una arremetida del rapidísimo Estupiñán, el zaguero argentino lo derribó y el juez dictaminó la pena máxima.

El capitán, Mosquera, asumió la responsabilidad y clavó la primera luego de reventarle el arco a Ortiz (22m). El golero millonario intuyó e incluso llegó a tocar el balón pero la fortaleza del remate envió el cuero a las redes.

Publicidad

La reacción de Emelec fue inmediata y se volcaron a buscar el empate. En una buena arremetida por la zurda, el balón le quedó servido a Zapata tras un centro retrasado de Carabalí y el cafetero remató potente para igualar (41m).

En el segundo tiempo ambos elencos no se hicieron daño y el marcador no tuvo movimiento. Con este empate Emelec sigue siendo el líder de su grupo con siete puntos. Tolima, que aún no conoce la victoria, permanece en el último lugar con dos unidades. (D)