La prensa deportiva de Brasil lamentó el empate del Atlético Mineiro (1-1) en el partido de octavos de final de ida de la Copa Libertadores de la semana pasada en el estadio George Capwell. Para varios medios de comunicación escritos y programas de televisión brasileña, Emelec fue calificado como “un rival inferior”; se anticipó que “Atlético Mineiro difícilmente perderá la clasificación” y que derrotar a los azules es una “obligación”.

Sobre esos criterios se pronunció Ismael Rescalvo, entrenador eléctrico, en una charla con EL UNIVERSO. “Entiendo que ellos (Atlético Mineiro) tienen el favoritismo por lo que son, por el presupuesto, y además por la historia que tienen en este torneo”, dijo el español de 40 años.

No obstante, agregó el DT de Emelec, respecto a los puntos de vista que minimizan las posibilidades millonarias, lo siguiente: “Creo que demostramos, y les dejamos claro en el Capwell, que somos capaces de ganarles. Fuimos superiores y seguramente nos van a tener mucho respeto para este segundo partido”. El duelo de vuelta se realiza este martes, en el estadio mundialista Mineirao, a partir de las 17:15 de Ecuador.

Rescalvo también habló de lo que se espera que se vea de su equipo ante el conjunto de Belo Horizonte: ”Jugamos de tú a tú ante cualquier rival. Somos capaces de dominarlo y de gestionar el partido de manera correcta ante un equipo presumiblemente superior”.

Publicidad

El estratega europeo trata de bajar la presión que puedan sentir sus dirigidos al argumentar que es el Atlético Mineiro el que tiene todas las exigencias encima. Son ellos los que están “obligados a ganar”, dice Rescalvo, y explica que es así porque tienen una plantilla “para ser campeones” de la Copa.

Agrega el entrenador emelecista: “En el papel, ellos están obligados a pasar (de ronda). Nosotros tenemos la ilusión de superar la eliminatoria, y para poder hacerlo debemos ser un equipo como lo fuimos en el Capwell: un cuadro que proponga en lo ofensivo, que le haga daño al rival cuando tenga la oportunidad y mostrar solidez defensiva”.

Rescalvo expresó que su deseo es avanzar a la siguiente ronda de forma directa, sin llegar a la definición por penales; pero mencionó que Emelec está preparado en caso de que se dé ese escenario, para resolver al club que vaya a cuartos de final.

“Nuestro objetivo es clasificar. Si se puede hacer durante el partido, lo intentaremos; pero, si hay penales, nos alistamos para aquello”, concluyó Rescalvo. (D)