Belo Horizonte, Brasil

Emelec cumplirá su práctica de este lunes en Brasil, en el complejo del club Cruzeiro, principal rival del Atlético Mineiro, precisamente el equipo al que los millonarios intentarán batir el martes para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los azules se hospedan estos días en el hotel Ouro Minas, a unos 25 minutos en vehículo del lugar de su ensayo de esta tarde (15:00 local) y a unos 15 minutos del Mineirao, estadio de Belo Horizonte, en que se medirán con el Galo en la serie de octavos de final del torneo continental. La ida se saldó con empate a 1.

Emelec pisará el día del partido el campo del Atlético Mineiro, escenario donde los eléctricos registran su única victoria en Brasil por Libertadores. Fue en mayo de 2019, contra el Cruzeiro, por fase de grupos. Por lo demás, los azules han caído en 16 ocasiones en la Copa en la tierra de Pelé desde 1995.

Publicidad

El Mineirao, que albergó diversas finales de la Libertadores desde su inauguración en la década de los 60, también es reconocido por ser el lugar de la histórica y estrepitosa derrota por 1-7 de la selección brasileña en semifinales del Mundial de 2014 ante Alemania, en lo que se conoce como el Mineirazo.

Emelec retornará a Guayaquil inmediatamente después del encuentro con los brasileños y estaría aterrizando en Ecuador la mañana del miércoles. (D)