El golpe que sufrió Mauro Quiroga durante el duelo por el grupo A de la Copa Libertadores, en días pasados ante Deportivo Táchira (1-1), le ha dejado “sensaciones raras” al delantero de Emelec que este miércoles no sería parte de la nómina para medir a Palmeiras de Brasil en el Capwell.

“Mauro Quiroga presentó un traumatismo craneoencefálico leve/moderado. Se han realizado exámenes de imagen y se mantiene en observación en una casa de salud privada con buena evolución clínica”, detallaba en un comunicado el club azul sobre el estado del atacante el pasado 15 de abril.

La mañana del martes, luego de la práctica que cumplieron los millonarios en el complejo Los Samanes, el argentino fue consultado por los periodistas que cubren las incidencias de los azules por su estado de salud y respondió “sentirse preocupado”.

Publicidad

“Intenté cabecear, me empezó a doler la cabeza y tuve pérdida de lucidez, me voy preocupado a la casa. Lo hablé con el cuerpo técnico y los médicos”, dijo el futbolista.

“La realidad es que el problema es cuando me golpea la pelota en la cabeza y es como que tengo sensaciones muy raras y nunca me había pasado algo así. El neurocirujano me explicó que deben pasar quince días para volver a entrenar. Llevo doce y ya estoy entrenando; intenté acelerar los procesos, pero tendré que tener paciencia”, agregó Quiroga.

El argentino insistió en que pasa por una “situación atípica” que no le había pasado durante su carrera como futbolista.

Publicidad

“No sé si esto será alguna secuela producto del golpe, porque el costado de la cabeza donde recibí el golpe aún me duele, no sé más que eso, no soy médico y lo único que puedo comentar es esto. Son sensaciones que siento”, concluyó. (D)