Independiente del Valle, campeón defensor de la Copa Libertadores sub-20, integrará el grupo A de la edición de 2022 del torneo juvenil, cuyo sorteo de llaves se realizará el lunes en Luque (Paraguay) y halla otros representantes de Ecuador en Orense y Liga de Quito, este último también como cabeza de serie.

Serán tres los equipos ecuatorianos en la sexta edición de la Libertadores sub-20. Los otros nueve países de Conmebol cuentan con un representante cada uno. A falta de que se confirmen los elencos de Bolivia y Brasil, competirán también Newell’s Old Boys (Argentina), Universidad de Concepción (Chile), Millonarios (Colombia), Guaraní (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Peñarol (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

El Rojinegro argentino completa el bolillero 1 con los rayados de Pichincha (automático) y los albos. En el bolillero 2 estarán el club brasileño, Guaraní y Caracas; en el 3, Universidad de Concepción, Peñarol y Sporting Cristal; y en el 4, Millonarios, el equipo boliviano y Orense.

Publicidad

Independiente se hizo con el título de la Copa por última vez el 1 de marzo de 2020 al vencer en la final a River Plate (2-1). Los de Pichincha, que han representado a Ecuador en todas las ediciones, también ostentan un subcampeonato, el de 2018.

Liga (Q) llegará como campeón del torneo nacional sub-18 de este año, en que Orense fue tercero, valiéndose del cupo extra para el certamen continental por ser Ecuador el país anfitrión.

Cuatro equipos avanzarán a la fase final de la Copa. Disputarán duelos de semifinales y final. (D)