En un principio, el duelo entre Independiente del Valle y Boca Juniors por los playoffs de la Copa Sudamericana se iba a jugar en el Rodrigo Paz Delgado, pero tras varias charlas con la Conmebol, se les permitió a los rayados desarrollar el encuentro en el Banco Guayaquil.

En las primeras fases, el límite mínimo de capacidad de los estadios es de 10.000 espectadores, pero para los playoffs esa cifra se eleva a los 20.000, por lo que el reducto de los de Chillo-Jijón no cumplía con ese requisito (12.000 espectadores).

Publicidad

‘Gracias, Independiente del Valle. Nos volveremos a encontrar’, la sentida despedida de Lautaro Díaz al club negriazul

Sin embargo, finalmente Independiente logró llegar a un acuerdo y enfrentará al conjunto argentino en su gramado, donde hace de local de forma habitual en la Liga Pro.

Copa Sudamericana: clubes ecuatorianos ya cuentan con fecha y horario para los ‘playoffs’

Una situación similar ocurrió en la final de la Recopa Sudamericana en el 2023, cuando los negriazules lograron jugar una etapa definitoria de un torneo en su reducto. En aquella ocasión enfrentaron al Flamengo de Brasil.

Publicidad

En un inicio los Rayados no iban a poder jugar ese partido en su cancha, pero tras las gestiones que realizaron, lo lograron y terminaron ganando el partido de ida por 1-0 con gol de Mateo Carabajal.

El cruce de ida para definir al clasificado a los octavos de final del certamen continental será el próximo miércoles, 17 de julio. El compromiso se iniciará a partir de las 19:30 (hora local). (D)