La Conmebol hizo oficial las fechas y horarios para los playoffs de la actual edición de la Copa Sudamericana, en la que actuarán cuatro equipos ecuatorianos: Barcelona SC, Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica.

En esta instancia del torneo se enfrentarán los equipos que acabaron segundos en la Sudamericana contra los que culminaron terceros en la Copa Libertadores. Para esta fase no hubo sorteo y quedaron establecidos por rendimiento. Es decir, el mejor escolta se medirá con el peor tercero, y así sucesivamente.

Hubo la posibilidad de contar con cinco conjuntos en esta fase del certamen continental, pero en la última fecha de la fase de grupos, Delfín SC cayó ante Inter de Porto Alegre en Brasil, quedando así fuera del torneo.

Publicidad

Los cruces de los equipos ecuatorianos en la Sudamericana

Barcelona SC vs. Bragantino

Luego de la victoria ante Cobresal en la última jornada de la Copa Libertadores, Barcelona SC garantizó su pase a los playoffs de la Copa Sudamericana. Los toreros, por rendimiento, quedaron emparejados con Bragantino de Brasil.

Los cariocas quedaron segundos del grupo H, por detrás de Racing Club de Argentina, con 13 puntos.

El duelo de ida del campeonato continental se jugará en Ecuador, en el estadio Monumental Banco Pichincha, el martes 16 de julio, desde las 19:30 (hora local). La vuelta se jugará una semana más tarde, con el mismo horario, en el Nabi Abi Chedid de Sao Paulo.

Publicidad

Cualquiera de los dos equipos que avance de ronda le tocará medirse con otro conjunto brasileño en octavos de final: el Corinthians.

Liga de Quito vs. Always Ready

Liga de Quito, al igual que los toreros, aseguraron su participación en esta eliminatoria en la fecha 6 de la Libertadores. De esta manera, los albos, para el segundo semestre de la actual temporada, comenzarán su defensa del título que ganaron en el 2023.

Publicidad

El equipo universitario, en este cruce, rivalizará ante Always Ready de Bolivia. El primer encuentro se jugará en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, el 18 de julio, a las 19:30 (hora de Ecuador).

El duelo de revancha será en el estadio con más altura del mundo, el Municipal de Villa Ingenio, el jueves 25 de julio, a la misma hora. En octavos de final espera Lanús de Argentina.

Independiente del Valle vs. Boca Juniors

Quizás el emparejamiento más complicado le tocó a Independiente del Valle. Los rayados, que por un par de puntos quedaron fuera de la Libertadores, se enfrentarán al argentino Boca Juniors, dos veces campeón de esta competición.

El choque de ida no se jugará en el Banco Guayaquil, donde el negriazul suele hacer de local, sino en el Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito, por un tema de capacidad. Este compromiso será el miércoles 17 de julio, desde las 19:30 (hora local).

Publicidad

El desquite será el miércoles el 24 de julio, también a las 19:30, pero en la Bombonera de Buenos Aires. Por este lado de la llave, en octavos de final Cruzeiro de Brasil.

Universidad Católica vs. Libertad

La Universidad Católica dejó escapar la oportunidad de clasificar de forma directa a los octavos de final de la Sudamericana y ahora tendrá que medirse con Libertad de Paraguay en los playoffs del certamen.

Los camaratas serán el único club ecuatoriano que definirá la eliminatoria como local. La ida será el miércoles 17 de julio, a las 17:00, en el estadio Defensores del Chacho. Mientras que la vuelta será el miércoles 24 de julio, también a las 17:00, en el Olímpico Atahualpa.

En el caso de salir victorioso de este cruce, la Chatoleí se encontraría con Sportivo Ameliano, equipo paraguayo que fue la gran sorpresa de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. (D)