Hernán Galíndez, portero argentino-ecuatoriano que milita en la Universidad de Chile, solicitó ayuda al Sindicato de Futbolistas Profesionales del país donde actúa, al alegar hostigamiento en redes sociales luego del fallo favorable para la Tricolor en el caso Byron Castillo.

De acuerdo con versiones de la prensa araucana, el arquero ha pedido salir de la escuadra azul y su representante hace las gestiones para concretar esa acción.

El portal en internet Redgol indicó que el futbolista ha pedido respaldo al gremio de jugadores chilenos Sifup por este tema.

Publicidad

“El jugador se contactó con Gamadiel (García, presidente gremial) y en ese aspecto ya lo hemos estado conversando. No nos compete tomar acciones, lo vamos a apoyar. El que toma las acciones es él. Lo vamos a ayudar en lo que necesite, pero la vez anterior también se contactó con nosotros”, reconoció Luis Marín, secretario del sindicato.

“Siempre pasa lo mismo, las redes sociales dan para mucho. Lamentablemente hay muchas personas que se esconden detrás de una red social. Es un tema que no es de ahora y no solo pasa con Galíndez, pasa con mucha gente”, añadió el exjugador al sitio en internet.

Marín lamentó que este tipo de conductas por las redes sociales no tengan solución alguna por parte de las diferentes autoridades.

Publicidad

“Es lamentable, pero hasta el día de hoy no se le ha dado ninguna solución concreta. Cualquiera puede hacer o deshacer por una red social y no pasa nada. Es normal que quede todo ahí”, concluyó.

Diego López, técnico de la Universidad de Chile, señaló que Galíndez no le ha comunicado su decisión de dejar el club. (D)