A poco más de 100 días para que se inicie el Mundial Qatar 2022, las selecciones clasificadas ya tienen listo un alto porcentaje de las plantillas que llevarán a la Copa del Mundo.

Tal vez, durante los partidos amistosos que se efectuarán en septiembre se disipen algunas dudas en la mayoría, pero lo que sí es seguro es que la base está en las listas de cada director técnico.

En el caso de Argentina, su director técnico Lionel Scaloni, tiene una posición muy clara en cuanto al trabajo que han hecho sus dirigidos, tanto en la eliminatoria sudamericana, como en los choques amistosos.

Lionel Messi será la pieza principal de Argentina en el Mundial Qatar 2022. Foto: Villar López

Scaloni jugará el Mundial Qatar 2022 con la misma plantilla de los últimos juegos

Argentina tiene un invicto de 33 partidos bajo la era Scaloni y podría romper el récord de imbatibilidad en el propio Mundial, hasta ahora en manos de Italia con 37.

Publicidad

“Si vemos las listas que hemos usado hay hasta 29 jugadores. Ahora tenemos la posibilidad de llevar 23. Al final todo está ahí, no descartamos nada, pero en ese sentido estamos claros”, dijo Scaloni a la cadena televisiva Espn.

“La lista final saldrá de los que han estado con nosotros”, agregó.

Con ello, Scaloni despeja cualquier duda en cuanto a sorpresas o llamados a última hora. La plantilla que usará es la misma con la que terminó la Eliminatoria Sudamericana y que ganó la Finalissima el pasado mes de junio.

(D)

Te recomendamos estas noticias