El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, prepara el partido ante Unión La Calera, de este domingo en el estadio Monumental, que el Cacique debe ganar sí o sí para mantenerse en la lucha por el título.

En conferencia de prensa, el estratega albo señaló que su próximo rival es de cuidado, “porque todos los equipos en esta altura del campeonato se está jugando algo”.

“Durante todo este año hemos tenido muchos inconvenientes, con jugadores lesionados o suspendidos. Lo que hemos hecho es trabajar para poder reemplazar a esos futbolistas y jugar bien. Esta semana hemos entrenado bien y hemos recuperado jugadores, por ejemplo Maximiliano Falcón”, añadió.

Publicidad

El técnico albo apuntó que “como no dependemos de nosotros, solo pensamos en ganar el partido que viene. Si después los rivales pierden puntos, muchos mejor. Si no es así, mientras tengamos posibilidades matemáticas de llegar primeros o segundos, vamos a luchar. Ojalá podamos lograr esas posiciones, como en los dos años anteriores, de clasificar directamente en forma directa a la fase de grupos de Copa Libertadores”.

Quinteros también habló sobre lo que necesita el futbolista chileno para mejorar. “Colo Colo trabaja bien en inferiores, hay buenos jugadores que han disputado todo este año, torneos internacionales y casi todos los torneos locales. Creo que lo que habría que tener, para mejorar todo ese trabajo, es un torneo de inferiores más competitivo, con más partidos, más competitividad entre los equipos. No sé, armar algo para que los chicos puedan jugar, en proyección, partidos mucho más parecidos a los de primera”, analizó.

Sobre su continuidad en el club, el entrenador declaró que “la renovación es un tema pendiente que tenemos, lo vamos a conversar en los próximos días. Es un club grande donde todos pasamos. Ustedes saben que mi prioridad es Colo Colo y que yo soy muy feliz acá. Son muchos más los momentos felices que he tenido en este club”. (D)

Publicidad