La selección de Chile tiene cuatro puntos en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, en igual número de fechas disputadas, situación que tiene al técnico Eduardo Berizzo en la cuerda floja.

La prensa araucana cree que el futuro del adiestrador se lo juega en las próximas jornadas ante Paraguay y Ecuador, y ante una posible salida ya se mencionan opciones para reemplazarlo.

Entre los nombres que han trascendido están los de Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros, exseleccionadores de Perú y Ecuador.

Publicidad

Un reconocido periodista chileno se mostró contrario a la posibilidad de que el extécnico de Emelec, que ahora está al mando de Colo Colo, sea un potencial reemplazo de Berizzo.

“Gustavo Quinteros... no vamos a tomar su paso por la selección boliviana, porque Bolivia no tiene por qué clasificar. Ecuador… eliminado a Rusia 2018. Copa América con Ecuador en la primera ronda perdió contra Bolivia”, señaló Juan Cristóbal Guarello.

“No es un mal técnico, pero a nivel internacional no le ha dado y con selecciones no lo ha hecho bien”, añadió el comunicador en declaraciones en radio Agricultura tomadas por el portal Sentimiento Popular.

Publicidad

En este contexto, el periodista también se refirió a la posibilidad de que el apodado Tigre llegue a su combinado.

“Por último, (Ricardo) Gareca tiene cosas que mostrar y fue finalista en una Copa América. Quinteros no clasificó con Ecuador, le fue mal, no terminó el ciclo, y tenemos los ejemplos recientes con Colo-Colo en Copa Libertadores y Sudamericana. Estamos buscando un técnico para el campeonato nacional o de nivel internacional”, concluyó. (D)