La obtención de la reciente Copa Sudamericana por parte de Liga de Quito, ha derivado, que desde la dirigencia alba, pese a que en contadas ocasiones han mencionado que “mantienen la humildad”, critique a la prensa de Guayaquil.

“A palabras necias, oídos sordos. Es parte de la arrogancia; es parte del confundir el camino. Hay un sector de la prensa de Guayaquil que está enardecida con los logros de los equipos de Quito”, decía en días pasados Esteban Paz, directivo albo.

“La verdad, nadie nos ganó nada. Juntos trabajamos por esa Copa (Sudamericana), porque estuvimos unidos. Esto lo logramos con esfuerzo, con trabajo y con humildad”, añadió.

Publicidad

Ante esta situación, Alfonso Harb, expresidente de Barcelona y también comentarista deportivo reaccionó por aquello.

“No entiendo todo esto que hacen, miran a Guayaquil para burlarse por el título que han obtenido. Aquí yo hablo de frente: ¿Qué diablos les importa lo que hablamos aquí?”, dijo.

“Si queremos hablar toda la semana del Clásico del Astillero es nuestro derecho, ganen su copa y disfrútenla, que tienen que estar mirando lo que hacemos nosotros”, añadió Harb en Marca 90.

Publicidad

El exdirigente torero cuestionó que se critique las opiniones de la prensa de la ciudad e insistió en que “disfruten lo que obtienen” en relación al título de Copa Sudamericana de Liga de Quito.

“No pueden disfrutar lo que obtienen con su gente y enseguida andan pendientes de lo que hablamos los guayaquileños, ¿hasta cuándo tanto regionalismo’”, precisó.

Publicidad

“Disfruten su vaina que se la tienen bien merecida y nosotros tenemos el derecho de hablar lo que miércoles nos dé la gana”, concluyó Harb. (D)