El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, contará con equipo completo durante la segunda jornada de entrenamientos de este martes luego que arribaran esta mañana los jugadores que faltaban por sumarse a la concentración de la Tricolor en Luque (Paraguay), con miras al enfrentamiento clave del jueves frente al combinado de la Albirroja.
Consultado este día en el complejo deportivo de la sede de Conmebol, en Luque, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, informó: “Apenas hoy en la mañana nos completamos el grupo, terminaron de llegar todos los jugadores, los que más tarde venían y pudieron venir”.
Publicidad
El titular de la FEF comentó que durante la sesión matutina un grupo de futbolistas se quedó en el gimnasio, “seguramente a la tarde el profesor Alfaro va a poder tener el grupo completo” para realizar actividades de campo.
Ha sido una verdadera adivinanza identificar cada elemento de la Tri que se une a la concentración que empezó el pasado viernes en la Casa de la Selección, en Quito, porque la delegación que partió el domingo desde Quito con un grupo de siete futbolistas se fue completando entre lunes y martes en tierra guaraní con la llegada de los ‘legionarios’.
Publicidad
La tarde y noche del lunes se preveía el arribo del lateral derecho Ángelo Preciado (KRC Genk/Bélgica) y el mediocampista Carlos Gruezo (FC Augsburgo/Alemania). Ellos compartieron el mismo vuelo, según publicó en Twitter el Genk.
Clasificados ya el líder Brasil (39 puntos) y su perseguidor Argentina (35), Ecuador (25) tiene un panorama más despejado que sus cuatro competidores y podría conseguir uno de los dos pases disponibles de Sudamérica el jueves de visitante ante la eliminada Paraguay.
Sin embargo, la Tricolor que dirige el argentino Alfaro para nada puede confiarse porque en la última jornada espera en Guayaquil a la Albiceleste de Lionel Messi, que acumula una racha de 29 partidos sin perder, la más abultada del mundo en la actualidad.
Aquello reconoció Egas: “Yo noto un ambiente de tranquilidad (en Paraguay), lo que quizás hay que procurar es que no haya demasiada tranquilidad. Tenemos que estar conscientes de que es mejor tener un resultado y sacarlo por nosotros mismos y asegurar la clasificación el jueves”.
El también vicepresidente de Conmebol subrayó que “sería meritorio terminar la eliminatoria en tercera posición, en una nota alta”.
Uruguay (cuarto con 22 puntos) y Perú (quinto con 21) disputarán un partido clave el jueves en un repleto Centenario de Montevideo. (D)