Con derrota en la ida, Guayaquil City espera dar vuelta la serie de Copa Sudamericana en casa y avanzar en su primera incursión internacional. Los de Pool Gavilánez cayeron 2-1 ante Aucas, el gol dejó la serie abierta y “trataremos de revertir la situación”, comentó el estratega.

“En el primer tiempo intentamos ser protagonistas por eso llegamos al gol. Pudimos tener alguna otra opción, pero no se dio. Se hizo un buen juego, pero hay que corregir el tema de la salida con el balón”, apuntó Gavilánez.

Publicidad

Los ciudadanos se adelantaron al minuto 27 con un disparo de larga distancia de Miguel Parrales, tanto que abrió el historial de goleo para los ciudadanos en participaciones internacionales.

Destaco que jugamos ante un buen equipo. Se habla que Aucas tiene uno de los mejores equipos de la LigaPro, tiene jugadores de jerarquía, pero hicimos un buen trabajo”, dijo el estratega.

Publicidad

Aucas llegó al empate con Francisco Fydriszewski (37 min), y en el complemento “nos sometieron un poco”, dijo Gavilánez, quien lamentó “errores propios” para no sumar en el estadio Gonzalo Pozo.

El triunfo local fue con doblete del Polaco (90+3 min), ya con el City en desventaja por expulsión de William Vargas al 79 min.

Pese al tropiezo, Gavilánez apuntó que “nos vamos tranquilos sabiendo que la llave está abierta, y que el gol que marcamos tiene un valor adicional”.

El estratega consideró la ventaja de cerrar la serie como locales, donde “si ganamos estamos clasificados”.

Definir en casa

Parrales exteriorizó la “tranquilidad” del grupo ciudadano tras el partido. “Venimos a hacer nuestro partido, un gol que nos permita en Guayaquil tener la tranquilidad de ganar y pasar. La llave está abierta y vamos a trabajar para alcanzar la clasificación”, dijo el atacante manabita.

“En casa hay que ser más contundentes, pero hay que seguir creyendo en este sistema; nos ganaron, pero hicimos un partido inteligente, propusimos y les hicimos daño”, apuntó el atacante ciudadano.

Como autor del primer gol de Guayaquil City en torneos internacionales, Miguel Parrales se dijo “contento” por la conquista, “pero sería mejor si pasamos la llave”, expresó. (D)