La noche del pasado martes fue de Pedro Ortiz. Las intervenciones del portero fueron decisivas para que Emelec logre el empate a 1 con Atlético Mineiro en el estadio George Capwell, por el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ortiz mostró su jerarquía: dio instrucciones a la línea defensiva para que salgan a cortar el juego del Mineiro, y varios remates letales que buscaban doblegar su resistencia bajo el arco, como un tiro a quemarropa y un penal que desvió al atacante Hulk, estrella de la escuadra brasileña.

“¡Qué les puedo decir! Veía a mi preparador de arqueros (Agustín Segura) y me daba instrucciones. Uno inconscientemente igual trabaja a mil por hora”, destacó el guardameta de 32 años, quien llegó en el 2020 al elenco eléctrico.

“Gracias a Dios pude sacarle un penal a un referente como Hulk. Esto es un gran trabajo de mi preparador, él ayuda a que estemos muy bien. Nuestro cuerpo técnico (al mando del DT Ismael Rescalvo) nos da las armas para salir adelante. Iremos a Brasil a jugar de la mejor manera”, agregó Ortiz en la rueda de prensa luego del duelo.

Publicidad

Y el entrenador Rescalvo resaltó: “Destaco el desvío del penal (que cobró Hulk) que hizo el portero Ortiz, quien para mí es el mejor arquero en este momento de Ecuador. Era una acción decisiva para que el marcador se ponga 1-2 a favor del Mineiro y nuestro guardameta no lo permitió”.

La revancha será el martes 5 de julio, a partir de las 17:15 de Ecuador, en el estadio Mineirão. El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final de la Copa a Palmeiras o Cerro Porteño. (D)