Perú jugará el 16 de enero un partido amistoso en Lima contra Panamá que servirá a ambos de preparación para sus respectivos clasificatorios al Mundial de Catar 2022, informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Amistoso internacional Perú vs Panamá”, indicó la FPF en Twitter.

“Como preparación para la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2022, nuestra Selección Peruana vuelve al campo de juego para un nuevo encuentro amistoso”, el 16 de enero, agregó.

El amistoso, que se disputará en el Estadio Nacional de Lima, servirá para que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, defina un equipo para los decisivos duelos del clasificatorio ante Colombia, el 27 de enero en Barranquilla, y de local ante Ecuador, el 1 de febrero.

Panamá, dirigida por Thomas Christiansen, se prepara para visitar a Costa Rica el 27 de enero por el octagonal clasificatorio de la Concacaf.

La vigorosa selección canalera, que derrotó 2-1 a El Salvador en la anterior fecha, se encuentra temporalmente en el cuarto puesto de la tabla (14 unidades), que da derecho a un repechaje al mundial.

En tanto, la escuadra inca suma 17 puntos y también posee por ahora derecho a repechaje al ocupar el quinto puesto, detrás de Colombia, que tiene igual cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles.

Dos victorias al hilo, ante Bolivia de local 3-0 y de visita a Venezuela 2-1, sirvieron de tónico reconstituyente a los pupilos de Gareca.

En marzo, Perú enfrentará Uruguay de visita y de local a Paraguay. (D)