En su juego debut como titular con el Brighton, el volante ecuatoriano Jeremy Sarmiento sufrió la lesión del isquiotibial, por la que deberá someterse a una cirugía este viernes, cuyo tiempo de recuperación se extendería hasta cuatro meses, según las primeras valoraciones.

Sarmiento jugó apenas 13 minutos en el empate del Brighton con el West Ham (1-1), el miércoles por la Premier League.

“Jeremy tiene una lesión de nivel 5, tiene que hacerse una cirugía”, detalló este viernes Holger Sarmiento, padre del jugador, quien en diálogo con Área Deportiva señaló que “el club recomendó la cirugía”.

Por el tiempo de recuperación, que sería entre tres y cuatro meses, el jugador no estará a disponibilidad para la citación de la selección ecuatoriana, que entre el 27 de enero y el 1 de febrero disputará las fechas 15 y 16 de la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Publicidad

“Envié un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Lamentablemente no estaremos en los partidos ante Brasil y Perú”, indicó Holger Sarmiento.

¡Ahora es tiempo de recuperarse y regresar más fuerte! Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo”, posteó el jugador en sus redes sociales.

“Aquí no hay apuro. Los jugadores juegan cuando deben jugar, por eso el club recomendó la cirugía. Jeremy tiene 19 años, son pruebas que el jugador debe pasar. Un futbolista debe ser fuerte psicológicamente todos los días, pero está triste por no poder jugar con la Tri, ya que son partidos muy importantes”, dijo el padre del mediocampista, titular con Ecuador en las dos últimas fechas de la eliminatoria. (D)