Las selecciones de Paraguay y Uruguay jugarán el 27 de enero en el estadio La Nueva Olla, del club Cerro Porteño, su partido correspondiente a la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Así lo anunció este martes la Asociación Paraguaya de Fútbol en un comunicado que indica que dicho complejo es el de mayor aforo del país sudamericano y reúne “todas las exigencias de la FIFA para partidos internacionales de este nivel de competiciones”.

Esta noticia significa que la Albirroja abandona su tradicional escenario, el Defensores del Chaco, y se traslada a una cancha mayor.

Publicidad

El estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, fue inaugurado en 1970 y reinaugurado en 2017 con capacidad para 45.000 personas.

Dos años después, albergó la final de la Copa Sudamericana que finalizó con victoria del ecuatoriano Independiente del Valle por 3-1 frente al Colón de Argentina.

En julio de 1999, el escenario recibió el partido de la Copa América en el que Colombia derrotó a Uruguay por 0-1 con una anotación del delantero Víctor Bonilla.

Publicidad

Ese día, Diego Alonso, recientemente nombrado como nuevo seleccionador de la Celeste en lugar de Óscar Washington Tabárez, estuvo en el banquillo de suplentes del conjunto entonces dirigido por Víctor Púa.

Desde allí, Uruguay visitó Asunción para jugar por las eliminatorias para Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Publicidad

En esos cinco juegos, Paraguay cosechó tres victorias, mientras que la Celeste ganó un solo encuentro y el otro finalizó con un empate.

En esta oportunidad, ambas selecciones se medirán en un momento en el que las dos están muy necesitadas de puntos.

A falta de cuatro jornadas para el final, Uruguay ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 16 puntos, los mismos que Chile -que está sexto por tener mejor saldo de goles-.

Paraguay, por su parte, está noveno con 13 unidades, seis más que el último clasificado.

Publicidad

Las eliminatorias sudamericanas son lideradas por Brasil, con 35 puntos. Le sigue Argentina con 29. Ambas selecciones tienen pendiente un partido pero presencia asegurada ya en el Mundial de Catar.

Ecuador acumula 23 unidades, Colombia 17, con un saldo de goles de menos 1, y Perú también 17 puntos, con un saldo de goles de menos cinco. (D)