Una nueva jornada de eliminatorias se disputó en todas las confederaciones del mundo, donde sus selecciones aún se mantienen en pelea por obtener los cupos que clasifican al Mundial de Catar 2022, aunque cada vez son menos los que quedan.

Para esta fecha FIFA de noviembre, diez selecciones más aseguraron su boleto para la siguiente Copa del Mundo, dejando ya un total de trece plazas ocupadas. Serbia, España, Suiza, Francia, Croacia, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Argentina y Brasil, se unieron a Alemania, Dinamarca y Catar como los países ya clasificados.

A solo un año del inicio de la Copa del Mundo, solo quedan 19 plazas más para estar en el Mundial. Así esta el panorama de las distintas selecciones que están más cerca a ocuparlas en las diferentes confederaciones.

Publicidad

Eliminatorias Conmebol

La eliminatoria sudamericana finalizó la fecha FIFA disputando la jornada 14, por lo que solo restan cuatro más para conocer a los otros dos clasificados directos al Mundial y al que irá a repechaje, tras la clasificación de Brasil y Argentina.

El tercer puesto lo posee Ecuador, que tiene 23 puntos y está cada vez más cerca de participar en la Copa del Mundo. Cuarto se encuentra Colombia con 17 puntos, los mismos que Perú, que ocupa la plaza de repechaje solo por diferencia de gol.

Estas tres selecciones son las que estarían clasificando al Mundial, aunque muy de cerca le siguen Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y Paraguay (13). Venezuela quedó sin opciones, tras quedarse como colista con 7 puntos.

Publicidad

Los sudamericanos que estarían clasificando:

  1. Brasil - 35 puntos
  2. Argentina - 29 puntos
  3. Ecuador - 23 puntos
  4. Colombia - 17 puntos
  5. Perú (repesca) - 17 puntos

Eliminatoria UEFA

La eliminatoria europea finalizó todas sus jornadas en esta fecha FIFA, otorgando diez de los trece cupos que posee la confederación de la UEFA para que sus selecciones participen en la Copa del Mundo.

Publicidad

Los países que terminaron liderando sus grupos y clasificando son Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania.

Los tres cupos restantes se disputarán entre Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria y República Checa, en una repesca que se disputará el próximo mes de marzo.

¿Cómo y cuándo se jugará el repechaje de la eliminatoria europea al Mundial de Catar 2022?

Las selecciones de Europa que pelearán por los tres cupos

  1. Portugal
  2. Suecia
  3. Italia
  4. Ucrania
  5. Gales
  6. Escocia
  7. Turquía
  8. Rusia
  9. Polonia
  10. Macedonia del Norte
  11. Austria
  12. República Checa

Eliminatoria Concacaf

Las selecciones de Centroamérica y Norteamérica disputaron este martes la jornada ocho y restan solo seis fechas más para conocer a los países que se quedarán con los tres cupos directos al Mundial y el cuarto que irá a repechaje.

Publicidad

La pelea más se encuentra por cuál selección entrará de manera directa a la Copa del Mundo, al mantenerse un gran margen de puntos ante las selecciones fuera de la clasificación. Los tres primeros puestos los ocupa Canadá (16 puntos), Estados Unidos (15) y México (14); mientras el cupo por ir a repechaje es de Panamá (14 puntos). Más abajo se encuentran Costa Rica (9), Jamaica (7) y El Salvador (6). Cierra la tabla Honduras (3).

Los selecciones de Concacaf que estarían clasificando:

  1. Canadá - 16 puntos
  2. Estados Unidos - 15 puntos
  3. México - 14 puntos
  4. Panamá (repesca) - 14 puntos

Eliminatoria CAF

Las selecciones africanas finalizaron su segunda fase de clasificación al Mundial y ya se conoció a los diez países que pelearán por los cinco cupos que ofrece la Confederación Africana de Fútbol.

En esta tercera fase del proceso clasificatorio estarán Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y República Democrática del Congo.

Las diez selecciones se emparejarán en cinco llaves a partidos de ida y vuelta, que se disputará el 21 y 29 de marzo de 2022. Los ganadores de cada partido accederán a la cita mundialista.

Las selecciones de África que pelearán por los cinco cupos:

  1. Argelia
  2. Túnez
  3. Nigeria
  4. Camerún
  5. Mali
  6. Egipto
  7. Ghana
  8. Senegal
  9. Marruecos
  10. República Democrática del Congo

Eliminatoria AFC

Las selecciones asiáticas (más Australia) disputan cuatro cupos directos al Mundial y uno a repesca, por medio de dos grupos. Cada uno está dividido por seis países y los primeros y segundos irán directamente a la cita mundialista, mientras los terceros de cada zona se enfrentarán por el cupo de repechaje.

En total son diez fechas y este martes se disputó la cuarta. Irán y Corea del Sur están a una victoria de asegurar su clasificación directa en el grupo A y Emiratos Árabes Unidos a repesca. Mientras en el grupo B, Arabia Saudita y Japón se mantienen en zona de clasificación directa y Australia en repechaje.

Grupo A

  1. Irán - 16 puntos
  2. Corea del Norte - 14 puntos
  3. Emiratos Árabes Unidos - 6 puntos
  4. Líbano - 5 puntos
  5. Irak - 4 puntos
  6. Siria - 2 puntos

Grupo B

  1. Arabia Saudita - 16 puntos
  2. Japón - 12 puntos
  3. Australia - 11 puntos
  4. Omán - 7 puntos
  5. China - 5 puntos
  6. Vietnam - 0 puntos

Eliminatoria OFC

La eliminatoria de Oceanía aún no comienza su proceso para definir a la selección que se quedará con el único cupo de repesca que le otorga la FIFA, algo que está previsto para enero del 2022.

El formato que se llevará a cabo es que las 11 selecciones que integran la Confederación de Oceanía se dividan en dos grupos, pasando los dos primeros de cada zona a unas semifinales. El país que resulte ganador se quedará con el cupo de repesca y tendrá que enfrentar a una selección de otro continente para acceder al Mundial de Catar 2022. (D)