El veterano artillero Fred está dispuesto a dejar de lado la posibilidad de convertirse en el brasileño con más goles en la Copa Libertadores con tal de que Fluminense avance a semifinales del torneo, para lo que deberá vencer a Barcelona Sporting Club este jueves en el Maracaná, en la ida de la serie de cuartos.

El ducho delantero, mundialista con Brasil en Alemania 2006 y Brasil 2014, está a seis goles del máximo anotador brasileño de la competición, Luizão (29), y a dos del segundo, Palhinha (25).

“Faltan cinco juegos en la Libertadores, desde que clasifiquemos a la final. Sería feliz si hago un gol por partido. Si no logro anotar pero doy una asistencia y somos campeones, quedaría realizado y satisfecho de poder estar entre los primeros artilleros. El asunto es poner la estrella de campeón en nuestra camisa”, dijo el atacante en una transmisión de la Conmebol.

Publicidad

Aunque, con 37 años, la posibilidad de romper el récord marcha a contrarreloj y parece difícil por el turbulento momento que atraviesan los cariocas en la antesala del juego de ida de cuartos de final, que se disputará a las 21:30 locales (19:30 de Ecuador) en Río de Janeiro.

El exjugador del Olympique de Lyon lleva cinco goles en esta edición de la Copa, uno menos que el máximo goleador, Gabigol, del Flamengo, rival de patio del Flu.

Pero el idilio del capitán del Fluminense con las redes no disimula el flojo momento del equipo de Roger Machado, que marcha en el puesto 13 del Brasileirao tras tres derrotas consecutivas.

Publicidad

“Estamos ansiosos de dar una respuesta rápida el jueves para traer de vuelta la confianza del hincha y respaldar el trabajo de Roger y de nuestro grupo”, agregó el ariete, autor del gol de penal en la victoria 1-0 contra Cerro Porteño en octavos.

Fluminense, que nunca ha alzado la Libertadores, recuperará al defensor Nino para el duelo contra los ecuatorianos. Tras obtener el oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, el zaguero volvería a conformar la dupla central con Luccas Claro.

Publicidad

Solidez defensiva de toreros

La solidez de Nino puede ser de gran ayuda para que el once carioca enchufe su ofensiva contra una de las mejores defensas del campeonato internacional y de la liga de Ecuador.

Barcelona apenas ha recibido cinco goles en ocho juegos de Libertadores y, además, guiado por el 10 argentino Damián Díaz, ha desplegado un ataque temerario que ha quebrado 13 veces las redes contrarias.

Segundo en el torneo de Ecuador, el once de Fabián Bustos acumula cinco victorias consecutivas entre la Copa y la liga y para el cotejo contra los brasileños recuperó de lesiones al volante Michael Hoyos, el defensor Fernando León y el delantero Carlos Garcés.

Con la dupla ofensiva Garcés-Díaz, los canarios intentarán un buen resultado para rematar la serie en Guayaquil y mantenerse como el único equipo ecuatoriano vivo en el certamen.

Publicidad

En Barcelona hay que pensar en ganar siempre, es lo que queremos y peleamos por eso con este equipo que tiene grandes jugadores. Estamos contentos, pero queremos siempre más”, avisó el DT argentino.

El vencedor de la llave se enfrentará en semifinales con el ganador de la serie entre Flamengo y Olimpia, cuyo choque de ida se disputa este miércoles en Asunción. (D)