Fortaleza clasificó como segundo del grupo F a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al ganarle 4-3 en Santiago a Colo-Colo, que ahora jugará la Copa Sudamericana al terminar tercero de la llave.

La sorpresiva victoria de Fortaleza, que por primera vez participa en la Copa Libertadores, se consumó gracias a los goles de Silvio Romero a los 3 minutos, Moisés en dos ocasiones (25 y 54 minutos) y Pikachu 61.

Para Colo-Colo, conducido por el argentino Gustavo Quinteros, anotaron Juan Martín Lucero (45), Brayan Ceballos (64 autogol) y Leonardo Gil (80).

Colo-Colo debía ganar para seguir en la Libertadores, pero una pésima actuación de su defensa, la expulsión de Jayson Rojas a los 51 minutos y un sólido juego de Fortaleza, permitieron al club brasileño avanzar en la Libertadores como segundo del grupo tras el primero, River Plate; y deja al chileno con el premio de consuelo de la Sudamericana, mientras que Alianza Lima quedó cuarto.

Publicidad

Por el cuadro brasileño no sumó minutos en cancha el lateral derecho ecuatoriano Anthony Landázuri.

En la Copa Libertadores los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos de final, mientras que los terceros pasan a jugar esa instancia en la Copa Sudamericana contra los líderes de las llaves de este certamen. (D)