Flamengo no se resigna a perder a una de sus figuras de cara a la final de la Copa Libertadores 2025. Según información surgida desde Brasil, y replicada por varios medios argentinos, el Mengão elevaría un pedido formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que revise y anule la expulsión de Gonzalo Plata, ocurrida durante la semifinal de vuelta ante Racing Club.

El ecuatoriano fue expulsado con roja directa por el árbitro chileno Piero Maza, a los 56 minutos de juego, tras un aparente golpe al defensor argentino Marcos Rojo. La acción fue advertida por uno de los asistentes y confirmada en campo, lo que dejó a Flamengo con un hombre menos en el tramo decisivo del encuentro.

Desde la dirigencia del conjunto brasileño sostienen que la decisión fue excesiva y que las imágenes del VAR demostrarían que no hubo intención de agresión. Por ello, el club solicitó la revisión del informe arbitral y la anulación de la sanción para que Plata pueda disputar la final, prevista para jugarse en Lima.

Publicidad

En caso de que la Conmebol mantenga la sanción, Plata se perderá el partido más importante del torneo continental, tras haber sido una de las piezas más desequilibrantes del equipo en esta edición de la Copa Libertadores.

Flamengo ya tuvo éxito con un reclamo hacia Conmebol por una situación similar con el mismo jugador. El organismo resolvió retirarle la segunda cartulina amarilla que supuso la expulsión del ecuatoriano en los cuartos de final ante Estudiantes de La Plata, habilitándolo para disputar el duelo de vuelta ante el cuadro Pincharrata. (D)