DEPORTES

Publicidad

Familia de Alberto Spencer Herrera hace un pedido al presidente de Conmebol antes de la final de Copa Libertadores en Guayaquil

Jacqueline y Alberto Spencer Capetillo estarán presentes el sábado en el Monumental. Patrocinador del torneo prepara un homenaje.

Jacqueline y Alberto Spencer Capetillo (centro) acompañan a Geovanny Pozo (i) y Juan Pablo de la Roche (d) durante la presentación de un avance de la película 'Cabeza Mágica', que tuvo lugar la noche del jueves en una sala de Supercines de Los Ceibos. Foto: Carlos Barros

Publicidad

El hijo mayor de Alberto Spencer Herrera, otrora goleador de Peñarol en la década de 1960, abogó el jueves ante el presidente de la Conmebol por “una propuesta personal y familiar” de Cabeza Mágica: solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol que “de una vez por todas” se coloque el nombre del legendario futbolista ecuatoriano en el trofeo del goleador de la Copa Libertadores de América.

“Venimos también por una propuesta personal y familiar de solicitarle a la gente de Conmebol que de una vez por todas coloque el nombre Alberto Spencer al trofeo del goleador de la Copa Libertadores, señaló Alberto (Beto) Spencer Capetillo, quien anoche junto con su hermana Jacqueline asistieron a una función especial de la película Cabeza Mágica en una sala de Supercines de Los Ceibos. El documental es producido por Juan Pablo de la Roche y Geovanny Pozo.

Pedro se perfila para entrar al selecto grupo de goleadores de Copa Libertadores que comanda Alberto Spencer

“Se lo dijimos en Montevideo el año pasado, se lo dijimos vía Twitter y no hemos tenido respuesta. Ojalá que este año (en la final de Guayaquil), ahora que estamos en la tierra que fue de él, también puedan hacerlo efectivo porque creemos que es justo y sesenta años ser el goleador de una competición internacional no es poca cosa y tampoco es casualidad”, subrayó.

Publicidad

Tres Copas Libertadores ganadas, cinco finales protagonizadas y la marca máxima de goles en el torneo: 54 (48 con Peñarol, de Uruguay, y 6 con Barcelona SC), que quizá no se iguale ni en un siglo. O nunca. Esa es una de las marcas que dejó el artillero nacido en Ancón (provincia de Santa Elena) en Sudamérica.

Alberto Spencer, Antonio Valencia, y Álex Aguinaga ‘juegan’ en la selección de Ecuador de todos los tiempos

Beto y Jacqueline junto con seis familiares llegaron la noche del miércoles a Guayaquil luego de un viaje que tuvo dos conexiones aéreas (Lima y Quito), después de despegar de Montevideo, Uruguay, donde vive la familia del goleador eterno de la Copa Libertadores.

Alberto y Jacqueline Spencer Capetillo vinieron a Guayaquil con su familia y también los hijos de Walter, el menor de los hermanos Spencer, quien se quedó en Montevideo, Uruguay. Foto: El Universo

“Ojalá podamos encontrarnos (con Alejandro Domínguez, principal de la Conmebol) y podamos decirle frente a frente y que él entienda que pensamos, desde el punto de vista familiar, que es justo. Mi mamá (Teresa Capetillo) no pudo venir por un tema un poco de su edad y porque el viaje desde Montevideo es bastante lejos y se tuvo que quedar, pero nos insistió en que habláramos con el señor Domínguez para que de una vez por todas puedan poner el nombre del trofeo de goleador Alberto Spencer”, dijo el mayor de los hermanos Spencer Capetillo.

Publicidad

“(...) Además pensamos que si el goleador hubiera sido de otra nacionalidad quizá ya lo habría tenido puesto (el nombre en la placa del trofeo). En este momento para Ecuador sería un orgullo que un jugador de su nacionalidad pueda llevar el nombre del trofeo”, insistió Beto.

La familia Spencer vino a Guayaquil para participar en un homenaje que organizan en conjunto Gatorade y la Conmebol en memoria del máximo anotador histórico de la Copa Libertadores de América, el sábado en el estadio Monumental, sede del encuentro entre Flamengo y Athletico Paranaense.

Publicidad

Antes, este viernes a las 18:30, Jacqueline y Beto estarán presentes en una rueda de prensa que realiza Gatorade en su stand ubicado en el Embajada del Hincha, en el Palacio de Cristal. La marca de bebida hidratante prepara una sorpresa para el público que asista a este espacio.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad