El árbitro brasileño Romualdo Arppi Filho, que pitó la final del Mundial México 1986, en la que Diego Armando Maradona levantó la segunda Copa del Mundo para Argentina tras derrotar 3-2 a Alemania, murió el domingo a los 84 años de edad en un hospital en territorio brasileño.

Considerado uno de los jueces más destacados de su país, falleció por complicaciones renales en el hospital Ana Costa de Santos, en el estado de São Paulo, según informaron sus familiares.

La cadena de noticias GloboNews consignó que uno de los tres hijos del ex árbitro, Ricardo de Oliveira Arppi, indicó que su padre falleció en el Hospital Ana Costa.

Publicidad

“Mi padre siempre será una referencia tanto en el deporte como un ser humano increíble”, señaló su hijo.

Fue el segundo árbitro brasileño en dirigir una final del mundo después de Armando Cézar Coelho, quien condujo en el Mundial 1982 el partido decisivo entre Italia y Alemania, que la Azzurra ganó por 3 a 1.

Arppi y sus hijos tenían muy buena relación con la comunidad argentina que vive en Santos y en la ciudad de San Pablo, al punto de que organizaban partidos y campeonatos amateurs seguido por un asado a la brasileña.

Publicidad

El juez también dirigió en Ecuador, el 24 de mayo de 1987 cuando Barcelona SC derrotó 3-2 a Olimpia de Paraguay y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. (D)