Universitario de Deportes de Perú, al mando del argentino Fabián Bustos, la semana anterior, tuvo un inicio triunfal en el Grupo D de Copa Libertadores al vencer 2-1, en Lima, a Liga de Quito.

El también exadiestrador de Barcelona SC, aspira tener con los peruanos una buena campaña en el certamen internacional tal como ocurrió con los guayaquileños en 2021 donde llegó hasta semifinales.

“Tenemos un grupo muy complicado, muy parejo. Todo el mundo pensó que nosotros éramos el más débil, hasta para la prensa del continente, pero queremos competir a la altura de ellos”, dijo el DT.

Publicidad

“Es muy difícil, pero quiero ir paso a paso, como hicimos con el club que dirigí (Barcelona SC), que llegamos a semifinales. Para eso hay que ir partido a partido, con los pies sobre la tierra. Mientras más jugadores fuertes física y mentalmente tengamos, tenemos más chance”, añadió Bustos en conversación con radio Ovación.

En ese contexto, Bustos se refirió a los partidos venideros en la Libertadores donde también están, en su llave, Botafogo de Brasil y Junior de Barranquilla de Colombia.

“Los partidos tienen distintos trayectos y uno tiene que saber qué hacer y qué le conviene. Cuando haya que sostener, hay que sostener, cuando haya que ir a buscar, hay que intentar aprovecharlo y, después, en esos ‘minipartidos’, si somos superiores, vamos a tener chances”, concluyó Bustos. (D)