DEPORTES

Publicidad

‘¡Exuberante Alexander Domínguez!’, ‘Liga de Quito acabó con el sueño de Fortaleza’, ‘Imparable evolución de Ecuador’, ‘Definición de infarto’ y más elogios y reacciones de la prensa internacional

Ni los medios de comunicación de Europa dejan pasar la coronación alba en la Copa Sudamericana 2023. Definición inolvidable en penales.

Liga de Quito celebra con el trofeo de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Publicidad

Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2023 al vencer este sábado por penales (4-3) al Fortaleza de Brasil, tras empatar (1-1) en 120 minutos, en un partido que premió la resiliencia de un equipo ecuatoriano que nunca se dio por vencido. Paolo Guerrero inició la tanda de penales fallando, pero los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía se repusieron y se llevaron la definición con una actuación de lujo de su arquero, Alexander Domínguez, quien se lució con atajadas en los penales.

El argentino Juan Martín Lucero abrió el marcador para Fortaleza a los 48 minutos y su compatriota Lisandro Alzugaray empató para Liga ocho minutos después. En el suplementario se mantuvo el cero y la definición por penales consagró el temple de los ecuatorianos.

Así fue el camino de Liga de Quito para lograr el título de la Copa Sudamericana 2023

Varios diarios de América y España reseñaron la coronación azucena en sus respectivas ediciones digitales de este sábado.

Publicidad

AS: “¡Liga de Quito vuelve a celebrar un título continental! Después de Libertadores de 2008 y la Sudamericana de 2009, el conjunto ecuatoriano repite trofeo después de una dura e igualada final frente a Fortaleza que se definió en una tanda de penaltis donde estuvieron contra las cuerdas. Sin embargo, el arquero Alexander Domínguez fue capaz de tapar tres lanzamientos y hacer olvidar los fallos de Paolo Guerrero y Alexander Alvarado. Ecuador vuelve a celebrar un éxito importante en su imparable evolución”.

La Tercera: “En una definición de infarto, Liga de Quito fue mejor en los penales y superó al Fortaleza de Juan Martín Lucero, que anotó el descuento de su elenco. Una brillante actuación de Alexander Domínguez, que también fue clave en el sufrido pase ante Ñublense, le entrega su segunda estrella. Además, en el estadio Luis Domingo Burgueño Miguel, en Ciudad del Este, el equipo dirigido por Luis Zubeldía alcanzó su quinto título internacional. La segunda corona se suma a una Copa Libertadores y dos Recopas Sudamericanas”.

Clarín: “Liga de Quito le ganó por penales a Fortaleza y gritó campeón en una final con sabor argentino. Luis Zubeldía, DT del equipo ecuatoriano, obtuvo el primer título de su trayectoria, y dejó con las manos vacías a su compatriota Juan Pablo Vojvoda, que buscaba el primero en el palmarés del conjunto brasileño. Paolo Guerrero falló el primer remate para Liga, y el ex-Independiente, Silvio Romero, no pudo con el arquero Alexander Domínguez, haciendo todavía más dramática la tanda de disparos desde los doce pasos. Pero faltaba angustia: Fortaleza tuvo la chance de patear match point para ser campeón, pero Domínguez volvió a atajar, estirando la tanda por un rato más. Allí fueron otros dos argentinos a terminar la historia: Piovi convirtió para Liga y Brítez dejó su remate en las manos de Domínguez, el gran héroe de la noche, atajando tres penales”.

Publicidad

El Tiempo: ”Dirigido por el argentino Luis Zubeldía, extécnico del Deportivo Independiente Medellín, Liga logró su quinto título internacional: ya había ganado la Copa Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y la Recopa en 2009 y 2010. Liga de Quito logró este sábado su segundo título en la Copa Sudamericana, al vencer 4-3 en lanzamientos desde el punto penalti al brasileño Fortaleza. El peruano Paolo Guerrero falló el primer cobro del equipo ecuatoriano: lo atajó el portero Joao Ricardo. Pero luego, Alexander Domínguez, exarquero del Deportes Tolima, les devolvió la ilusión a los ecuatorianos al atajar el tiro del argentino Silvio Romero, el tercero de la tanda de Fortaleza. Joao Ricardo volvió a ser héroe al tapar el quinto cobro de Liga, ejecutado por Alexander Alvarado, pero Pedro Augusto, que tenía el quinto de Fortaleza, lo falló: de nuevo atajó Domínguez. Y luego detuvo el sexto cobro, del argentino Emanuel Brítez, para darle a Liga un nuevo título internacional”.

Lance: “¡Liga de Quito acabó con el sueño de Fortaleza y ganó la Copa Sudamericana 2023! Luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, el club ecuatoriano venció en penales, por 4-3, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de la ciudad de Maldonado, Uruguay. Lucero abrió el marcador a los tres minutos del segundo tiempo, pero Alzuragary empató siete minutos después. En los penales, Romero, Pedro Augusto y Brítez fallaron los tiros. Liga de Quito ganó la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia. João Ricardo salvó dos tiros, pero Liga venció a Fortaleza y se lleva el título de la Sudamericana que antes obtuvo en el 2009″.

Publicidad

El Observador: “¡Liga de Quito campeón de la Copa Sudamericana con un exuberante Alexander Domínguez! Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia tras ganarle 4-3 por penales a Fortaleza de Brasil. La gran figura en la definición fue el arquero Alexander Domínguez, ex-Cerro Largo, quien atajó tres penales. El partido se jugó en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El partido en los 120 minutos (90 más alargue) terminó empatado 1-1 y se definió por penales, instancia en la que se lució el golero ecuatoriano”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad