DEPORTES

Publicidad

Estos son los años de cárcel que enfrentaría Dani Alves

El deportista aguarda a ir a juicio, donde podrá ser declarado culpable o inocente del delito.

Dani Alves. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Dani Alves, el futbolista brasileño que se encuentra detenido por una presunta violación sexual a una mujer, cumplirá 10 meses en prisión preventiva en España. Fue capturado el pasado 20 de enero, luego de que una mujer de 22 años lo acusara de haberla agredido sexualmente en el lavabo de una discoteca catalana, el 30 de diciembre del 2022.

Se conoció que la Audiencia de Barcelona considera que hay suficiente evidencia y declaraciones de la víctima y testigos para enviar al deportista a juicio, donde deberá presentar su defensa.

‘Para mí no existe, ha muerto’, la dolorosa sentencia a Dani Alves por parte de su exesposa

Desde este momento, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la parte acusativa presenten sus escritos de calificación antes de fijar la fecha del juicio.

Publicidad

De ser declarado culpable, Alves podría enfrentar entre 8 y 10 años de cárcel.

Qué ha dicho la defensa de Alves

Inés Guardiola, quien ha asumido la defensa del futbolista, considera que las filtraciones que se han dado durante la investigación han afectado la presunción de inocencia del acusado.

La abogada ha manifestado que la juez del caso habría “perdido la neutralidad” que le corresponde, debido al “juicio paralelo” que se ha dado en redes sociales.

Publicidad

“Cuando la difusión mediática lo es a gran escala, la contaminación de la investigación judicial se vuelve irremediable e irreversible, siendo la vulneración de los derechos fundamentales que asisten al investigado insubsanable”, sugirió Guardiola en el recurso de la defensa.

‘Ella me sentó en el retrete y empezó a hacerme una felación’, la cruda declaración de Dani Alves ante una jueza por el caso de agresión sexual

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona negó que esta repercusión mediática pueda interferir con el proceso judicial y que no hay pruebas de la supuesta imparcialidad.

Publicidad

Lo que se sabe del caso

Dani Alves y la víctima se encontraban bailando en la discoteca Sutton, en Barcelona, cuando el deportista tomó la mano de la joven y la puso sobre su pene en un par de ocasiones.

“Empecé a tener muchísimo miedo y pensé: ‘¿Y si me pone algo en la bebida? ¿Y si le hace algo a mi amiga? Pensé de todo en poco rato”, declaró la mujer en una entrevista en el portal Cuatro.

Luego, Alves le habría pedido que se vaya con él a un lugar más exclusivo, que resultó ser el lavabo de la zona vip de la discoteca. Ella accedió a ir, pero según la versión de la joven, al darse cuenta de que era un lavabo quiso salir de la habitación. Él le habría cerrado la puerta y sometido contra el piso para que le practicara una felación, algo que ella no consintió.

“Me puso en el suelo, yo recuerdo quedarme en shock, no sabía qué hacer allí”, comentó.

Publicidad

De acuerdo con la víctima, él también la habría violado contra los lavabos.

Aunque inicialmente el futbolista negó que conociera a la mujer, los resultados de su semen en la ropa interior de la chica desmintieron su historia. Después, él indicó que habían tenido relaciones sexuales consentidas y que había mentido para que su esposa no supiera de su infidelidad. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad