Con el arranque de la Liga Pro 2023 se inician también los cuestionamientos y las polémicas, en este caso en torno al trabajo de Augusto Aragón, encargado de la conducción arbitral del juego de apertura entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito (2-0).

El primero en abrir la discusión fue el directivo albo Esteban Paz, quien en el transcurso del juego usó las redes sociales para reclamar por el trabajo arbitral.

Publicidad

Deportivo Cuenca sorprende a Liga de Quito en el arranque de la Liga Pro 2023: 2-0

El marcador se abrió con un tiro penal ejecutado por Enzo López, quien en la acción previa cayó en el área ante aparente contacto con el zaguero Ricardo Adé. El mismo argentino se encargó de la ejecución del disparo, gol (38 minutos) y el inicio de la polémica

“Sr. Aragón. ¿Primer partido y los errores suyos marcan la diferencia en el partido?”, cuestionó Paz en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El directivo hizo referencia a una jugada previa contra Jhojan Julio. “Desplazamiento a Jhojan en el área no pasa nada. ¿Se cae un jugador del Cuenca y cobra penal?”, reclamó el albo.

“Vamos, árbitros, para exigir más honorarios primero den más seguridad en sus ¡terribles decisiones!”, concluyó.

La acción del penal fue analizada también por el asistente técnico Maximiliano Cuberas en la conferencia de prensa. El profesional argentino se presentó ante los medios por expulsión del estratega Luis Zubeldía, excedido en reclamos tras la tarjeta roja a José Quintero al minuto 84.

Cuberas habló de “un penal inexistente”, además de “determinante” en el desarrollo posterior del juego y el resultado final.

“Fue un penal que al rival le sirvió para abrir un partido que estaba parejo, un penal inexistente”, remarcó el argentino. (D)