A las ausencias de Sebastián Villa y Agustín Almendra por decisión técnica, y Frank Fabra, al que le resta un partido de suspensión, ahora Boca Juniors suma la baja del portero titular Esteban Andrada para enfrentar este martes a Barcelona SC, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

El cancerbero dio positivo por COVID-19 en una segunda prueba PCR que se le hizo en la ciudad de Guayaquil y, por ende, ya fue aislado y separado de la delegación boquense. Antes de viajar con destino a Ecuador, la prueba del golero había arrojado un resultado negativo.

“El jugador Esteban Andrada se realizó un hisopado PCR para viajar a Ecuador, que tuvo resultado negativo, y tras un segundo test previo al partido contra Barcelona dio positivo”, informó en club en sus redes oficiales.

Además, el xeneize agregó que “por tal motivo” Andrada “se encuentra aislado cumpliendo los protocolos de rigor”.

Resto de la delegación, sin casos nuevos tras segunda prueba

Solo Andrada dio positivo en las segundas pruebas PCR que se realizó la plantilla de Boca una vez que se conoció que el golero estaba contagiado. El Ministerio de Salud se acercó la noche del lunes al hotel donde concentra el xeneize para aplicar los protocolos una vez conocido el caso de Andrada y para realizar las segundas pruebas al resto de la delegación.

El cotejo está programado para las 19:30 en el Monumental Banco Pichincha. Ambos elencos lideran el grupo C con seis puntos, aunque los toreros tienen un mejor gol diferencia (seis contra tres). Barcelona buscará su primera victoria en partidos oficiales ante el popular cuadro gaucho. (D)