La Noche Amarilla de Barcelona SC se tuvo que mudar a Estados Unidos luego de la negativa por parte del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez Henriques, de poder realizar eventos masivos en la ciudad.

Los canarios ya emprendieron rumbo a territorio norteamericano para lo que será la presentación de su plantilla en Nueva Jersey este domingo, 11 de febrero.

Con un total de 20 jugadores, Barcelona SC viaja a Estados Unidos para celebrar la Noche Amarilla

Al igual que la fecha, el rival también ya está confirmado. Los toreros se enfrentarán a Unisamba FC, equipo amateur del fútbol estadounidense ubicado en la localidad de Paterson de la urbe antes mencionada.

Publicidad

El cuadro se dedica al desarrollo y al crecimiento profesional de jóvenes futbolistas para el futuro. La institución cuenta con sus propias instalaciones y complejos deportivos.

En Machala le dicen ‘no’ al pedido del presidente de Barcelona SC para realizar la Noche Amarilla 2024

A su vez, el equipo pertenece a la United Premier Soccer League (UPSL), una liga fundada en el 2011 y que se ha convertido en una de las más competitivas del país.

En Estados Unidos, el certamen ocupa el cuarto lugar en orden de importancia, por debajo de los tres niveles de profesionales, siendo la Major League Soccer (MLS) el primero.

Publicidad

A lo largo de la temporada, un total de 400 clubes, incluyendo al próximo oponente de los amarillos, compiten en la UPSL con el fin de ascender a las máximas categorías del balompié de dicha nación.

El conjunto del Astillero será el segundo contricante de la Conmebol que el Unisamba enfrente en su historia. El primero fue el Sport Boys de Perú en el 2022.

Publicidad

Este encuentro se llevará a cabo en el Hinchliffe Stadium, reducto deportivo donde hace de local el equipo de New Jersey. El estadio cuenta con capacidad para 7.500 espectadores, donde también suelen jugar la Junta de Educación de Paterson y otros colegios de esta localidad. (D)