Publicidad
Tras los empates a 1 ante Estados Unidos y México hace pocos días, Ecuador subió al puesto 23 del 'ranking', con un total de 1.589,72 puntos.
El golero está consciente de que el equipo aún tiene un gran margen de mejora, pero que es en este tipo de partidos donde se pueden probar cosas nuevas.
Pese a las constantes críticas, el DT de la Tri está convencido de su idea, asegurando que ve "un progreso" desde que asumió el cargo en agosto del 2024.
En declaraciones recientes aseguró que “esta Selección ha vuelto a encantar a su pueblo”. Sin embargo, la realidad en la cancha parece ir por otro camino.
Según reportes del periodista mexicano Christian Martinoli, de TV Azteca, miembros del cuerpo técnico y jugadores intervinieron de inmediato para calmarlo.
En el último choque de exhibición, ante Estados Unidos, el lateral izquierdo sufrió una dolencia, motivo por el cual tuvo que ser reemplazado a los 44 minutos.
La Tri sumó su octavo empate en la era de Sebastián Beccacece, quien aún no encuentra el equipo ideal para hacer lucir positivamente al combinado nacional.
Este martes, 14 de octubre se enfrenta a México y en noviembre jugará ante Canadá y Nueva Zelanda.
La Tri llega a este duelo tras empatar 1-1 ante Estados Unidos, con un once alternativo, que no dejó buenas sensaciones en el funcionamiento.
Más allá del carácter amistoso, el partido tiene implicaciones importantes para la Tri: una victoria podría permitirle escalar en el ranking FIFA.
Pese a las críticas por el funcionamiento, el entrenador Sebastián Beccacece debe obtener un triunfo o un empate que le permita mantenerse en zona del bombo 2.
Su legado en Necaxa es incuestionable: obtuvo el Balón de Oro de México como Jugador de la Temporada 1995-96, y con el club conquistó tres títulos.
Los números revelan que, incluso con bajas sensibles, la selección ecuatoriana presenta una plantilla de mayor cotización que la del combinado mexicano.
Tras la reciente derrota 4-0 ante Colombia, el comunicador no escatimó en palabras para describir el presente del Tri: “México está jodido, está hecho m...”.
Sebastián Beccacece ha dirigido 13 encuentros en la Tri, marcando apenas 10 tantos; es decir, cuenta con un promedio de gol por partido de 0,77.
Aunque no se trata de un partido oficial, el contexto actual de ambas selecciones lo convierte en una cita relevante.
La Tri ha rivalizado con los aztecas en 7 juegos de carácter oficial. Todos los duelos, salvo uno, han ocurrido en el marco de la Copa América.
Pese a la derrota por 1-0, el guardameta fue figura con grandes acciones, terminando con 10 atajadas durante todo el duelo.
El estratega argentino afirmó que la Tricolor es un combinado bastante agresivo y con intensidad, pese a que cree que, de haber sido más efectivos, ganaban.
El combinado nacional dirigido por el DT argentino fue de más a menos y dio la sensación de que, si el rival estaba fino, quizás terminaba perdiendo el partido.