La Noche Amarilla, el evento que cada año realiza Barcelona SC para presentar su plantel de la temporada, no se realizará localmente debido a una orden de suspensión de los eventos públicos por la situación de inseguridad que se vive en el país.

Sin embargo, se analiza la posibilidad de que se realice fuera del territorio ecuatoriano.

La suspensión de la tradicional fiesta deportiva no solo ha causado la decepción de los hinchas de Barcelona SC, sino podría representar también un revés financiero para este equipo, que supondría la pérdida de al menos un millón de dólares, incluyendo los derechos de televisión que también se compran.

Publicidad

Esta cifra se calcula según el promedio de lo que se ha invertido en otras instancias de la Noche Amarilla.

Cuánto gana Barcelona con la Noche Amarilla

Barcelona registró un ingreso de más de un millón de dólares (USD 1′042.824), en el 2016, el año que se presentó el brasileño Ronaldinho en el Estadio Monumental.

El año pasado, Barcelona habría recaudado alrededor de un millón de dólares también, con la invitación del argentino Sergio Agüero.

Publicidad

Otros invitados de otros años a la Noche Amarilla han sido Kaká, Diego Forlán, Alessandro del Piero y Andrea Pirlo, quienes han atraído a más hinchas al estadio.

En el 2021, debido a la pandemia de coronavirus, tampoco hubo una Noche Amarilla, y el partido inaugural del plantel se jugó a puerta cerrada. En ese año, Xavier Salem, vicepresidente financiero de los canarios, confirmó que se perdieron un millón de dólares del evento.

Publicidad

El ídolo del Ecuador realiza anualmente esta fiesta deportiva en el estadio Monumental, donde suele presentar su plantilla para la temporada. (D)