“Hay imágenes que quedan para la historia del deporte. Instantáneas icónicas que todos sueñan con poder imitar algún día. Eso ocurrió con la foto tomada a Diego Maradona tras la final del Mundial de México 1986. En ella aparece el Pelusa sosteniendo la Copa del Mundo entre sus manos mientras era sacado a hombros del estadio Azteca”, dice este domingo el diario Marca, en su edición digital.

Sobre la celebración de Lionel Messi con el trofeo de la Copa del Mundo, ya como campeón en Qatar 2022 en el estadio Lusail, tras una batalla inolvidable con Francia que acabó 3-3 en tiempo reglamentario (120 minutos) y que se resolvió en tiros penales, Marca agrega en su emotiva comparación gráfica lo siguiente.

‘Mi sueño estuvo cerca de morir tantas veces’, la conmovedora carta que escribió en 2018, Ángel Di María, ahora campeón del Mundo con Argentina

Duelo Messi-Mbappé: golpe tras golpe, a la lona y de pie... ¡Aplausos!

“Parecía que esa imagen no se volvería a repetir, pero no ha sido así. Leo Messi también ha conseguido ganar un Mundial como su ídolo y conseguir su foto a hombros. En el caso de Leo, fue su gran amigo Kun Agüero el que no dudó en agarrar a Leo y llevarlo en volandas por todo el campo”.

Publicidad

Se agrega en el rotativo de Madrid: “Agüero es íntimo de Leo Messi. Ambos han compartido trayectoria en las categorías inferiores de la selección argentina y también en la absoluta. El Kun ha estado compartiendo estos días habitación con Leo Messi en la concentración de Argentina. El Kun ha sido tratado como uno más. Incluso a la conclusión del partido se enfundó una camiseta albiceleste con el número 19 y levantó la Copa”.

Como Maradona, Messi dejó una imagen en la posteridad. Los mejores futbolistas de sus respectivas eras con el galardón máximo, el de campeón del mundo, en sus manos. En hombros, con una sonrisa eterna. Con la camiseta de Argentina. Admirados por el mundo por sus proezas y por conseguir la Copa del Mundo. (D)