El volante uruguayo Joaquín Vergés lleva seis anotaciones y es uno de los goleadores de la LigaPro. De esos tantos, el que más tuvo notoriedad fue el que le marcó en la novena fecha a Barcelona SC en el Monumental, que le dio el triunfo 0-1 al recién ascendido Gualaceo. Esto avivó el interés de los clubes del país, motivo que lo tiene ‘orgulloso’ al jugador.

El futbolista, de 29 años, nacido en Colonia, Uruguay, arribó esta temporada para reforzar al club azuayo proveniente del Atlético Marte de El Salvador e inició su carrera en las divisiones menores de Defensor Sporting de su país.

“Le dije a mi empresario que lo maneje él (posibilidades de ir a otro equipo), voy a seguir disfrutando estas últimas cinco fechas (de la primera etapa) con Gualaceo. Me ha dicho que el teléfono está sonando como loco. Es un orgullo que me lleguen mensajes para que vaya a Emelec, a Barcelona SC, Liga de Quito e Independiente y que haya gente que se sienta identificada con mi fútbol”, dijo el volante en conversación con Área Deportiva de Quito.

“Uno se ilusiona, pero no tengo nada real y no voy a crear falsas expectativas, me han llegado mensajes de la gente, pero de la directiva nada”, agregó el futbolista del cuadro azuayo.

Publicidad

Vergés insiste en que su representante ha recibido llamadas de interesados por contar por sus servicios y esto, según él, es algo que lo ‘motiva’.

“Es un cariño al alma que hablen que estoy en boca de todos, es un mimo; es algo para motivarte para trabajar el doble. Me puse el objetivo de subir de nivel, de pasar de la liga centroamericana a la LigaPro. Mi agente me ha dicho que ha sonado mucho el teléfono. Ya tengo 29 años, yo le dije que a la hora de la hora, yo lo derivo a él, que no me diga equipos, que no me diga nada”, expresó el mediocampista.

Vergés mostró su gratitud por la oportunidad que le ha dado Gualaceo, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de marcharse para la segunda parte del torneo nacional.

“Estoy agradecido con Gualaceo que me abrió las puertas y me trata de maravilla, pero esto es fútbol y pasa rápidamente, hay que aprovechar los momentos. Ojalá que cuando acaben estas cinco fechas llegue una opción real de algún equipo de acá o del extranjero”, concluyó Vergés.

Publicidad

Gualaceo en la tabla de posiciones de la LigaPro ocupa la sexta posición con 14 puntos. (D)