Un remate frontal de Joaquín Vergés dio el triunfo de 0-1 a Gualaceo sobre Barcelona SC por la novena jornada de la LigaPro, triunfo histórico para el cuadro azuayo, que esta temporada marca su debut en la máxima división nacional.

El triunfo provocó una “alegría inmensa” en filas del cuadro auriverde, que con 11 puntos se posiciona en el noveno casillero de la tabla, con el firme objetivo de “mantener la categoría” al mando del DT cuencano Leonardo Vanegas.

Desde lo individual, la anotación a Barcelona es para Vergés “uno de los goles más importantes de [su] carrera”, según reconoció en diálogo con radio Visión, de Cuenca.

Publicidad

“Uno sabe que con los equipos grandes tiene que aparecer. Entramos en la historia por ganarle al puntero y quitarle el invicto de local. Dimos un batacazo de autoridad, y nos deja satisfechos el que fuimos a plantarle cara a Barcelona”, dijo el volante uruguayo, de 29 años.

Vergés describió lo que fue el triunfo azuayo en el Monumental Banco Pichincha. “Dirigentes emocionados, con los muchachos que obtuvieron el ascenso. Ver a los que nunca habían jugado en ese estadio fue una alegría inmensa. Tenemos que buscar una regularidad, aprovechar el momento. Yo estoy contento de poder anotar y dar un granito para esa alegría”, dijo el charrúa.

Pero es esa “regularidad” a la que aspira con su equipo la que en lo personal tiene motivado a Vergés, llegado este año a Gualaceo, tras una temporada irregular por lesiones en Atlético Marte, de El Salvador.

Publicidad

El año pasado fue muy complicado, sufrí muchísimo, trataba de jugar y no podía, porque cuando a uno le duele le cuesta jugar. Nunca pensé que se me iban a abrir las puertas de jugar en Gualaceo; por eso, cuando supe que iba a llegar, me puse objetivos”, señaló el volante, con presencia en los nueve juegos del equipo azuayo, seis de ellos como titular.

Con el 0-1 sobre los canarios, el Súper Guala sumó su tercer triunfo tras superar en su debut a Emelec (2-1) y conseguir dos victorias consecutivas ante Mushuc Runa (3-2) y Barcelona en las últimas jornadas.

Publicidad

“Vamos por buen camino; el plantel está confiado en subir el nivel”, dijo el volante de Gualaceo, club que el sábado (14:00) recibe a Orense.

“Queremos terminar la semana de la mejor manera. Sabemos que Orense es un equipo que juega bien a la pelota. Nosotros tenemos que darle confianza al profesor (Vanegas). Esperemos que podamos llegar todos al sábado y sumar”, apuntó.

De los objetivos del equipo azuayo en la LigaPro, Vergés comentó que lo principal esta temporada “es mantener la categoría”. “A los torneos internacionales los vemos de reojo; si podemos llegar y conseguirlo, sería buenísimo, pero ahora estamos centrados en mantener la categoría”, concluyó. (D)