Juventud de Las Piedras de Uruguay logró la noche del jueves una clasificación histórica para la segunda fase previa de la Copa Libertadores al eliminar en los penales a la Universidad Católica de Ecuador, con el portero Sebastián Sosa como héroe al tapar dos lanzamientos desde los once metros.

El equipo charrúa será el rival del Guaraní paraguayo en la siguiente ronda el torneo internacional.

Tras un partido vibrante, el cuadro uruguayo, en su debut en la Libertadores, remontó la derrota por 0-1 sufrida en Uruguay y llevó la serie a los penales al ganar en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, por 3-4, con un gol en el tiempo añadido.

Publicidad

El mismo resultado de 3-4 se repitió en los penales para definir la serie a su favor.

Acertaron en los penales Federico Barrandeguy, Alejo Cruz, Ramiro Peralta y Fernando Mimbacas, mientras que el tiro de Gonzalo Gómez lo atajó el arquero venezolano de la Universidad Católica Rafael Romo.

Por el cuadro católico acertaron Luis Cangá, Byron Palacios y Gregory Anangonó, mientras que los remates del venezolano Jhon Chancellor y de Jerónimo Cacciabue fueron tapados por Sosa.

Publicidad

Diego Martínez, técnico de los quiteños, lamentó lo ocurrido con su equipo, que llegó a este duelo con la ventaja de 1-0 de la ida.

“Empezamos bastante bien, después no pudimos administrar nuestra ventaja. Fue complicado estar abajo en el marcador”, dijo.

Publicidad

“Es un golpe fuerte, un sacudón duro para el equipo, dependerá de nosotros de cómo podamos hacer de esto una fortaleza”, añadió el estratega en la rueda de prensa posterior al duelo.

Y continuó: “Ahora nos quedan dos torneos en el año y tenemos que ir para adelante”. (D)