Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Enner Valencia ha anotado el 46 % de los goles en el historial de Ecuador en la Copa del Mundo

Hasta juego contra Países Bajos, el capitán de la Tri registra seis anotaciones en dos ediciones del evento más importante de la FIFA.

Enner Valencia, autor del gol de Ecuador frente a Países Bajos en Qatar 2022. Foto: Antonio Lacerda

Publicidad

Enner Valencia escribió una nueva página en su historia como máximo goleador de la selección ecuatoriana de fútbol. El delantero marcó el empate este viernes frente a Países Bajos (1-1), en la fase de grupos de Qatar 2022, y mejoró sus números en el historial de la Copa del Mundo: ahora es responsable del 46 % de las anotaciones de la Tri —casi la mitad— en el evento más importante de la FIFA.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Valencia se ha apuntado una tercera diana en Qatar, en el estadio Internacional Jalifa. Ya le hizo dos a la selección anfitriona en el juego inaugural del torneo mundial (2-0, en Al Khor). Contra la Naranja celebró también. Y queda pendiente lo que pueda hacer frente a Senegal en la tercera jornada de la llave A; en este encuentro, el combinado amarillo, azul y rojo buscará el pase para octavos de final.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

En Brasil 2014, la participación previa de Ecuador en el Mundial, Valencia anotó en tres ocasiones. Lo hizo en la fecha primera, en la derrota ante Suiza (1-2), a los 22 minutos. Luego, contra Honduras (2-1) firmó un doblete a los minutos 34 y 65.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

En total, seis goles en cinco partidos, en dos ediciones de la Copa.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

Ya frente a Qatar, el pasado 20 de noviembre, Valencia superó a Agustín Delgado como máximo artillero de la Tri en el Mundial de Fútbol. Estaban empatados con tres, siendo el Tin la principal apuesta del gol ecuatoriano en 2002 y 2006.

Enner Valencia marcó tres goles en Brasil 2014, dos de estos frente a Honduras.

Otros futbolistas de Ecuador que marcaron en la Copa del Mundo fueron Carlos Tenorio, dos veces, ambas en Alemania 2006; y en una ocasión, Édison Méndez, en Japón-Corea del Sur 2002, y Jaime Iván Kaviedes, hace dieciséis años.

Son trece festejos para el equipo tricolor en total.

El análisis: Ecuador hizo ver mal a Países Bajos

En suelo qatarí, Valencia puso fin a su sequía de goles con la Tricolor. En tanto, como atacante del Fenerbahce, es actualmente el máximo anotador de la Superliga de Turquía, con trece dianas en igual número de jornadas del campeonato. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad