Un primer tiempo lleno de errores tácticos y técnicos por parte de la selección ecuatoriana, que se vieron reflejados en el terreno de juego desde los primeros minutos, cuando los aztecas madrugaron a la Tri.
A los 3 minutos del encuentro, cuando ambos combinados no terminaban de asentarse en la cancha, Willian Pacho asistió a Pedro Vite, quien estaba con 3 marcas encima. El volante da mal un pase en salida y Germán Berterame recuperó el esférico solo contra Hernán Galíndez para definir al primer palo y anotar el 1-0.
Publicidad
La idea del técnico argentino Sebastián Beccacece es que sus jugadores salgan con la pelota al pie desde el fondo, sin embargo, ni los defensores ni los volantes han estado finos al momento de dar pase.
A partir del primer tanto, los mexicanos fueron mucho mejores que los visitantes y de no ser por su falta de efectividad es que no logran aumentar la ventaja en el marcador.
Publicidad
Hirving Chucky Lozano, luego de recibir un pase tras un tiro libre mal pateado, disparó cruzado y pasó cerca del vertical derecho de Hernán Galíndez. Luego, a los 10 minutos, Julián Quiñones recibió sin marca, tras un nuevo error en salida de la Tri, y con el borde interior de su pie derecho envió la pelota la lado de la malla que no suma. Respiraba Ecuador dejando una mala imagen.
Sin embargo, sin merecerlo, la Tricolor encontraría el empate por una mala salida de los locales. Mateo Chávez retrocedió dios un pase atrás para el golero Raúl Rangel, aunque este no tuvo la fuerza necesaria y Enner Valencia recuperó para quedar mano a mano con el guardameta.
En un intento de llevárselo, el arquero local lo derriba en el área. En un principio, el juez central no dictaminó penal, pero tras la revisión del VAR, determinó la pena máxima. Al cobro, de forma sorpresiva, fue Jordy Alcívar, quien no falló para poner el 1-1 transitorio.
Con la intención de corregir, y tras una serie de fallas en salida por la banda derecha, a los 27 minutos el adiestrador argentino decidió sacar a Angelo Preciado y darle ingreso a Kendry Páez, colocando a Alan Franco como el nuevo lateral por ese costado.
Para la segunda parte, Ecuador tuvo una leve mejorar en comparación al primer tiempo, y por momentos fue superior a su rival, logrando tener más minutos de posesión con la dupla de Páez-Vite más enchufada en el esquema.
La Tricolor tuvo opciones, no tan claras, pero ya no pasaba apremios como en los primeros 45 minutos. Con la confianza por el gol, Jordy Alcívar comenzó a pedir y recuperar más el esférico y el duelo logró equilibrarse.
No obstante, la acción más clara de la parte complementaria fue por parte de los locales. En un contragolpe que encontró mal parado al combinado ecuatoriano, Santiago Giménez asiste a Marcel Ruiz, quien trató de definir cruzado pero terminó disparando al cuerpo de Hernán Galíndez, que ahogó el grito de gol y quizás el de la victoria de los dueños de casa.
Con este resultado, la Tri consiguió su octavo empate en la era de Sebastián Beccacece. El argentino ha dirigido a Ecuador en 14 encuentros con apenas 5 victorias y 1 derrota. (D)