Independiente del Valle no alcanzó el billete a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Red Bull Bragantino al empatar 1-1 la noche de este miércoles en el partido de vuelta de octavos que se jugó en el estadio brasileño Nabi Abi Chedid, en la ciudad de Bragança Paulista.

El equipo local, que surgió de la unión en 2019 entre el tradicional Bragantino y Red Bull Brasil (fundado en 2007 por la multinacional austríaca), vive un crecimiento vertiginoso: en 2020 subió a primera división, quedando décimo en la tabla, y ahora aspira tanto al segundo torneo de mayor importancia continental como al liderazgo del Brasileirao.

Bragantino confirmó su vertiginoso crecimiento logrando el primer pase a cuartos de final de la Sudamericana de su joven historia frente al campeón de la edición 2019.

Los Rayados del Valle abrieron el marcador muy pronto, en el minuto 4, con un contraataque culminado por el extremo Fernando Guerrero.

Tras un primer tiempo gris, los de Bragança Paulista, una localidad a unos 100 km de Sao Paulo, empataron en el 52 con un disparo del volante argentino Tomás Cuello, que cerró la serie 3-1.

Los brasileños se enfrentarán en cuartos al vencedor de Rosario Central y Deportivo Táchira, que disputan este jueves la vuelta de octavos. (D)