Emmanuel Martínez no tomó bien no ser transferido de Barcelona Sporting Club al brasileño Santos FC, en marzo anterior. En su momento Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, reveló que junto con el volante se reunieron para solucionar las “diferencias de conceptos” en cuanto a su frustrada salida al exterior. Agregó el directivo, el pasado 22 de abril, que “el representante (del argentino) fue muy insistente en el tema y nosotros nos pusimos más firmes” para que no se marchara.

Resuelto aquel desencuentro, en la edición del jueves del periódico Gazeta Esportiva, de Sao Paulo, el presidente del Santos FC da una versión distinta. Dice que nunca existió interés de esa institución en fichar a Martínez y confesó que la actualidad financiera del club “es terrible”.

“El futuro de Emmanuel Martínez no está en el Santos. Este jueves, el presidente Andrés Rueda dijo que la contratación del delantero ni siquiera fue considerada por la directiva albinegra”, dice la nota de Gazeta Esportiva. No obstante, esta negativa de Rueda, el diario Lance divulgó hace cuatro meses una oferta del club brasileño de $ 1′250.000 por el 50 % de los derechos económicos de Martínez.

“El jugador es una petición del entrenador Fabián Bustos para reforzar la plantilla. Además de Martínez, el lateral Byron Castillo, quien también pertenece al equipo de Guayaquil, fue pedido por Bustos”, afirmaba Lance.

Publicidad

Prosigue la noticia de Gazeta Esportiva: “Recientemente, el presidente del club ecuatoriano, Alfaro Moreno, declaró que Peixe estaba interesado en ficharlo” a Martínez, pero “según Rueda, el club no tiene dinero para hacer grandes inversiones”.

Fidel Martínez ‘está listo para ser titular’ con Barcelona SC, y mejor si es desde el próximo fin de semana en LigaPro

‘Ni siquiera se lo consideró’

El presidente del club santista enfatizó que “ni siquiera se lo consideró (a Martínez). El perfil de los fichajes que nos vimos obligados a hacer es buscar jugadores competentes y que encajen en el modelo, que es una cesión gratuita, un salario relativamente bajo y un valor estipulado del pase que podemos comprar”.

También se refirió Rueda a la realidad económica del equipo brasileño que dirige Bustos y donde militan los ecuatorianos Bryan Angulo y Jhojan Julio. “Desafortunadamente, esta es la capacidad de inversión de Santos hoy. La situación financiera del Santos es terrible. El flujo de ingresos de la segunda mitad es prácticamente cero. Tenemos que reinventarnos. Actualmente no se pueden hacer contrataciones”, dijo. (D)