Emelec se enfrentará este martes ante Atlético Mineiro, de Brasil, con la crucial necesidad de ganar, no solo para seguir en Copa Libertadores, sino para compensar la irregular campaña del primer semestre del año que le dejó en un lejano sexto puesto dentro de la clasificación de la fase 1 de la LigaPro Serie A.

La escuadra azul que orienta el español Ismael Rescalvo afrontará bajas sensibles en la defensa para el compromiso contra el campeón vigente del Brasileirao.

Se lesionó y será intervenido quirúrgicamente por una rotura de ligamento Joel Quintero y se resintió de una lesión de rodilla el argentino-paraguayo Aníbal Leguizamón. Además, se fue del equipo el también argentino Gustavo Canto y la directiva no ha conseguido refuerzos como alternativas.

Por si fuera poco, la figura ofensiva del equipo azul, Joao Joshimar Rojas, tendría un acuerdo para marcharse ahora sí al Monterrey mexicano.

Publicidad

Rescalvo días atrás anunció que ya tenía en carpeta a los posibles sustitutos de Canto y Rojas; sin embargo, la institución no ha oficializado refuerzos en la actual ventana de transferencias, con vistas a la segunda fase de la LigaPro y la Copa Ecuador.

Emelec superó con zozobra la fase de grupos de la Libertadores, pues se clasificó con las justas en el segundo puesto de la llave A, detrás de Palmeiras, de Brasil, y por sobre Deportivo Táchira, de Venezuela y el flojísimo Independiente Petrolero, de Bolivia.

De ahí la crucial necesidad por ganar el partido de ida de octavos al Atlético Mineiro.

Hulk, figura del “Galo”

La referencia principal de Emelec hacia el rival, será el cuidado en extremo al veterano atacante goleador Hulk, de 35 años, quien estuvo en la tribuna el pasado sábado siguiendo el ajustado triunfo del Atlético Mineiro sobre Fortaleza.

Publicidad

El conjunto adiestrado por el argentino Antonio Turco Mohamed ganó el grupo D junto al colombiano Deportes Tolima, tras eliminar al Independiente del Valle y al América Miniero, rival de su ciudad.

En el Brasileirao, el campeón defensor, ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 24 unidades, cinco menos que el líder, Palmeiras.

Mineiro basa su poderío en la presión alta que ejerce sobre sus rivales, con una contundencia en ofensiva que comanda Hulk, con la asistencia del argentino, de 32 años, Ignacio Fernández, otra de las figuras del cuadro.

“Sabemos que Emelec tiene buenos jugadores, pero nosotros venimos a tratar de hacer lo nuestro, pero será un partido difícil de Copa Libertadores, por lo que habrá que estar bien concentrado durante los 90 minutos”, resaltó Fernández a la prensa local a su arribo a Guayaquil la noche del domingo.

Publicidad

Mohamed echará de menos al argentino Mathías Zaracho, Mariano y Kano, todos por lesiones.

(D)