Después de un mes Emelec reanuda su actividad en el segundo semestre del año con el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, fase en la que pone en juego buena parte de su renta por los premios económicos que entrega la organización del torneo.

La jornada por los octavos de la Libertadores, que tendrá la presencia de ocho excampeones, la abrirán este martes 28 de junio (17:15) los hombres de Ismael Rescalvo frente al Atlético Mineiro, que nunca se han enfrentado en competencias de la Conmebol.

El club ecuatoriano fue segundo del grupo A con 8 puntos, mientras que el brasileño terminó como líder del D con 11 unidades.

Con motivo del choque, el capitán de los azules, el uruguayo Sebastián Rodríguez, pidió apoyo masivo a la parcialidad del Bombillo para que conviertan el estadio George Capwell, sede el juego, en una caldera para los jugadores del conjunto brasileño.

Publicidad

“A la hinchada le digo que venga, que nos apoyen como siempre, que adquieran sus boletos y que el martes hagan lo que saben hacer en este estadio para que sea un infierno para ellos y un aliento tremendo para nosotros”, dijo Rodríguez en un video con declaraciones publicado este domingo a través de los canales sociales de Emelec.

El delantero argentino Mauro Quiroga admitió que Atlético Mineiro “es un rival muy duro, con una jerarquía tanto individual como colectiva muy fuerte, muy importante; pero nosotros también tenemos nuestras armas”. “Estamos trabajando en preparar el partido de la mejor manera posible, y lógicamente estamos preparando nuestro plan”.

También habló el medio centro ofensivo Alexis Zapata. El colombiano indicó que los jugadores están “muy motivados de hacer las cosas bien, de hacer un buen partido acá con nuestra gente e irnos (a Brasil) con un buen resultado”.

La primera fase de la LigaPro Serie A concluyó el pasado 29 de mayo y se había decidido que la segunda fase comenzara el próximo 1 de julio, un tiempo de paralización que permitió a la selección de Ecuador jugar partidos amistosos en tierras estadounidenses ante Nigeria, México y Cabo Verde, como preparación al Mundial Qatar 2022.

Publicidad

Emelec tenía previsto el sábado 18 de junio disputar su encuentro de los dieciseisavos de final de Copa Ecuador frente al equipo Unión Manabita, pero por las protestas que arrancaron el lunes 13 a nivel país la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió cancelarlo.

El Bombillo no aprovechó la paralización del torneo para realizar reajustes en su plantilla, a pesar que el central argentino Gustavo Canto se desvinculó de la plantilla y el extremo Joao Rojas podría ser traspasado al Monterrey mexicano antes del 30 de junio.

Hasta ahora, causan baja Joel Quintero (rotura de ligamento) y Aníbal Leguizamón (presunta lesión de rodilla).

Su oponente de turno, el Atlético Mineiro, anunció a través de Twitter que esta tarde de domingo su delegación tomó rumbo a Guayaquil.

Publicidad

En la lista de convocados del entrenador Antonio Turco Mohamed consta el delantero y estrella del plantel, Hulk, pese a que el sábado fue reservado del compromiso contra Fortaleza (3-2). El lateral Mariano fue marginado de la expedición.

(D)