Una noche de inspiración fue la que tuvo este martes Emelec, que no tuvo piedad de Independiente Petrolero, campeón de Bolivia y darle una golpiza de 7-0, resultado que clasifica a los octavos de final a los millonarios y que fue destacado por su técnico, Ismael Rescalvo.

Palmeiras finalizó en el grupo A con un pleno de 18 puntos, mientras que los azules quedaron con 8; Deportivo Táchira con 7; y el club boliviano con 1.

“La contundencia no solo la podemos atribuir al resultado que es muy bueno, sino el hecho de haber afrontado un partido importante con la presión de tener que ganar. Los primeros 15 minutos no fueron buenos, fuimos atropellados y estuvimos acelerados, era lo que quería el rival, que no se jugaba nada y nos metimos en un laberinto en el que no se los podía desorganizar”, expresó el adiestrador español.

“El primer gol (de Alejandro Cabeza) llegó para calmar los ánimos y estar más tranquilos; el rival cayó en lo anímico y no paramos de atacar, me quedo con la actitud y el hambre de triunfo que mostró el equipo”, agregó Rescalvo durante la rueda de prensa posterior al duelo.

Publicidad

El entrenador español insistió en que su escuadra tuvo una mejor concentración y al final pudo imponerse por un amplio margen a los bolivianos. Además, al ser consultado sobre reforzar el plantel para la segunda mitad de la temporada, señaló que no harán fichajes.

“El partido ha sido muy bueno, del equipo destaco que fue ofensivo a través de los goles fue más fácil, hoy estuvimos muy concentrados y tenemos un grupo espectacular desde la parte humana y eso es fundamental para que se puedan alcanzar los objetivos”, indicó el estratega.

“No estamos al alcance de poder competir contra un equipo con grandes jugadores, contamos con una gran plantilla y vamos a morir con lo que tenemos”, añadió Rescalvo.

Con respecto al hecho de no haber podido ganar la primera etapa, Rescalvo admitió que su equipo no ha sido regular y aspira a que en la segunda mitad de la temporada se logre el objetivo de llegar a la final del certamen nacional.

Publicidad

“Teníamos dos objetivos que eran ganar la etapa (de la LigaPro) y clasificar en la Libertadores; en el tramo final del campeonato (ecuatoriano) hemos estado irregulares y creo que con mejores resultados peleábamos hasta el final. Intentaremos ser más regulares en el torneo local para ganar la segunda parte”, concluyó Rescalvo. (D)