Después de una fuerte lucha en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, Emelec retoma las acciones durante este torneo, este martes 28 de junio, cuando reciba a Atlético Mineiro en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Será el partido de ida entre ambos en los octavos de final, el cual es importante para definir en la vuelta, a jugarse en Belo Horizonte, cuál de los dos pasará a cuartos de final.

Ambos llegan con realidades distintas en el tema competitivo, ya que los azules vienen de un mes sin partidos oficiales, luego de culminar sextos en la Fase 1 de la LigaPro 2022, mientras que los brasileños se mantienen ente los primeros cinco del campeonato Brasileirao.

Emelec necesita picar adelante, en su casa, frente a Atlético Mineiro. Foto: El Universo

Emelec efectuó un juego amistoso la semana pasada contra 9 de Octubre en el que venció 4-1, como parte de un “sparring” de cara a la Copa Ecuador 2022 y a la Sudamericana.

Publicidad

Dentro de su planificación estaba jugar contra Unión Manabita en los dieciséis avos de la Copa Ecuador, partido que fue pospuesto por las manifestaciones que se están dando en algunos sectores del país.

Además de eso, el zaguero argentino Aníbal Leguizamón no podrá jugar este encuentro que es el inicio del segundo semestre del año para el Bombillo.

Atlético Mineiro llega con más partidos que Emelec en el último mes

Por su parte, Atlético Mineiro llega con seis partidos oficiales más que Emelec, todos del campeonato Brasileirao, en el que totaliza tres triunfos, tres empates y solo una derrota, para totalizar 580 minutos más.

El “Galo” ha marcado 22 goles y ha recibido 16. Este último dato suele ser importante, si se toma en cuenta que no es tan sólido en defensa; sobre todo cuando ataca.

Publicidad

Atlético Mineiro enfrentará a Emelec después de vencer a Fortaleza

Mineiro es el décimo equipo que más goles ha recibido en el torneo de su país, cuestión que Emelec podría aprovechar este martes.

Con este panorama, Emelec intentará derrotar al cuadro brasileño y viajar a Belo Horizonte con cierta ventaja.

(D)

Te recomendamos estas noticias