El Club Sport Emelec registró la mejor asistencia en la quinta fecha de la fase 1 del campeonato LigaPro Serie A.

Para el partido del cuadro millonario contra Delfín (1-2), el equipo azul reportó la presencia de 16.133 hinchas pagados; además fue el más sancionado por las siguientes infracciones:

400 dólares: ingreso de personas no autorizadas

800 dólares: por lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto

Publicidad

1.200 dólares: por encender una bengala

Cierre de localidad de estadio: por grescas, agresiones o riñas entre aficionados del club local (zona alta general avenida Quito) para el próximo partido de local del campeonato LigaPro.

Otras sanciones

En el compromiso Mushuc Runa vs. Barcelona (1-1), el jugador Ignacio Vega, del equipo ambateño, fue sancionado con dos fechas por juego brusco grave; y el conjunto del Ponchito fue multado con 400 dólares por el ingreso de personas no autorizadas.

Por su parte, el líder del torneo, Barcelona SC, fue multado con 1.200 dólares por encender una bengala y con 1.200 dólares más por encender bomba de humo.

Publicidad

Al partido Macará vs. Guayaquil City (2-0) asistieron 1.324 aficionados y no hay jugadores ni equipos sancionados.

Al duelo Deportivo Cuenca vs. Universidad Católica (0-2) ingresaron 7.448 hinchas.

Nilson David Angulo, de Liga de Quito, recibió dos fechas de suspensión por conducta violenta en el partido con Sociedad Deportiva Aucas (4-4), al que acudieron 4.685 seguidores.

El partido Cumbayá y Técnico Universitario (2-0) registró la menor asistencia con 289 hinchas.

Publicidad

La doctora de Independiente del Valle, Wendy Montiel, recibió tres fechas de suspensión por insultos al árbitro del partido entre el equipo de Sangolquí y Orense SC (1-1); mientras que el asistente técnico del cuadro de la provincia de El Oro, Ángel Murcia, fue multado con 400 dólares por reclamos indebidos.

Juan Carlos León, técnico de 9 de Octubre, fue multado con 600 dólares por reclamos indebidos en el partido con Gualaceo (1-1); mientras que la representación octubrina recibió 500 dólares de multa por no cortar el césped conforme al reglamento de competiciones.

En el conjunto azuayo, el jugador Edwin Ernesto Mesa fue suspendido una fecha por doble amonestación. (D)