La derrota de Emelec a manos de Delfín el lunes en el estadio George Capwell, que dejó en una incómoda situación al técnico Ismael Rescalvo, cortó a los eléctricos una serie de quince partidos sin perder en casa. Además, los cetáceos terminaron con una racha de tres victorias seguidas de los azules ante ellos, según datos recopilados por DataFactory.

Delfín se aprovechó de los espacios que dejó Emelec en su zona defensiva y tejió las jugadas del triunfo, coronado con anotaciones de los atacantes Jostin Alman y Janner Corozo.

El esfuerzo del cuadro eléctrico permitió el descuento en una extraña acción, pues uno de los defensas del equipo visitante intentó despejar el balón desde su zona, con un violento disparo que rebotó en el delantero emelecista Mauro Quiroga y se filtró por el ángulo superior derecho del portero Máximo Banguera.

Los fanáticos de Emelec increparon al español Rescalvo y pidieron su salida como timonel que en 34 meses al mando del equipo no ha logrado título alguno.

Publicidad

En las tres temporadas que lleva Rescalvo en el Capwell, su equipo ganó solo la primera fase de la LigaPro 2021 y se clasificó a la gran final del campeonato que perdió ante Independiente del Valle.

Los partidarios azules que llenaron varias de las localidades de la caldera pidieron a viva voz la salida de Rescalvo que esta campaña lleva ocho puntos perdidos, cinco de local, ante Guayaquil City y Delfín, y tres de visitante, frente al novel Gualaceo.

En rueda de prensa, el europeo manifestó: “He estado en peores situaciones y siempre he salido adelante, esta vez no va a ser la excepción, primero porque tengo la capacidad de cambiar estas situaciones. Creo que si soy entrenador es por eso, el día que piense de otra manera me dedicaré a otra cosa, pero mientras tanto estoy más fuerte que nunca”.

“Cuando ganábamos también había críticas (de los hinchas), que las respeto pero no las comparto; igual en la prensa, que hay criterios un poco fuera de lugar, pero estoy convencido de que con esta plantilla saldremos de este mal momento”.

Publicidad

Y concluyó: “Los jugadores y el cuerpo técnico, que comando, estamos muy convencidos de poder revertir rápido esta situación para meternos otra vez en la etapa”.

El próximo encuentro del Bombillo será jugando en casa contra Liga de Quito.

El viernes 25 de marzo el subcampeón vigente del fútbol ecuatoriano conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. (D)