Italia, campeona de Europa, y la Portugal de Cristiano Ronaldo, ganadora de la Eurocopa-2016, quedaron encuadradas en el mismo grupo de repesca para Catar 2022, por lo que una de las dos selecciones quedará fuera del Mundial, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Estas selecciones se enfrentarían en el final del grupo C, con el boleto para Catar solo para el vencedor, siempre que superen las semifinales, contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía para Portugal.

Todas las eliminatorias serán a partido único y en el caso de jugar la final y si las dos favoritas superan sus enfrentamientos, se tendrán que encontrar en la final el día 29 que se jugará en Portugal.

El grupo A de la repesca europea tendrá como semifinales Escocia-Ucrania y Gales-Austria, mientras que en el B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa. Los encuentros se disputarán en marzo.

Las tres selecciones vencedoras de cada grupo completarán el cupo de 13 representantes del fútbol europeo en Catar-2022, torneo para el que ya están clasificadas los 10 campeones de cada grupo de clasificación: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.

La selección anfitriona, junto a Brasil y Argentina, por la Conmebol, también han garantizado su participación en el Mundial, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. (D)