Bolivia recibirá el jueves a Perú en La Paz, por la quinta fecha del premundial sudamericano, en un choque de colistas y ambos urgidos de puntos para soñar en aterrizar en el próximo ecuménico de fútbol en 2026.

El encuentro será en el estadio Hernando Siles, a 3.650 metros sobre el nivel del mar, y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Ganar o ganar

Bolivia está en el fondo de la tabla de posiciones, sin puntos, con 11 goles en contra y dos a favor. Ha perdido seis unidades claves de local (3-0 ante Argentina y 2-1 ante Ecuador) que la aleja del pelotón de clasificados.

Publicidad

La pobre campaña motivó el cambio de adiestrador, del argentino Gustavo Costas por el brasileño Antonio Carlos Zago.

El flamante técnico reconoció “el momento complicado que vive” el equipo boliviano, pero llamó a todos, jugadores, dirigentes e hinchas, a vestirse de un mismo color: la verde.

La consigna es ganar o ganar, porque perder tres puntos más pintarían un escenario catastrófico.

Publicidad

El legionario Roberto Carlos Fernández, del Baltika ruso, reconoció que Perú tiene jugadores con más cartel: “sabemos que para estos partidos vienen los mejores jugadores, ellos tienen grandes jugadores, hay que ser muy cuidadosos”.

Canales de TV para ver en vivo las eliminatorias sudamericanas 2026

Países<b>Canales de TV</b>
VenezuelaVenevisión y Televen
ColombiaCaracol y Canal RCN
EcuadorEl Canal del Fútbol
PerúMovistar Deportes, ATV, América y Latina
BoliviaTigo Sports
ChileChilevisión y TNT Sports
ArgentinaDSports, TVP y TyC Sports
UruguayVTV Uruguay y AUF TV
ParaguayTigo Sports y GEN
BrasilSport TV

Streaming para ver en vivo las eliminatorias sudamericanas 2026

Bolivia vs. Perú

Horarios para ver en vivo a Bolivia vs. Perú

  • 13:00 - Los Ángeles
  • 14:00 - México
  • 15:00 - Ecuador, Colombia y Perú
  • 15:00 - Miami y Nueva York
  • 16:00 - Venezuela y Bolivia
  • 17:00 - Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay
  • 20:00 - Inglaterra y Portugal
  • 21:00 - España, Francia, Italia y Alemania
  • 23:00 - Rusia

¿Dónde juegan Bolivia vs. Perú por las eliminatorias?

Los partidos de la fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas

Perú por hacer historia

Perú está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con un punto (empate sin goles en la primera fecha ante Paraguay), cinco goles en contra y ni uno a favor.

Publicidad

El técnico de los ‘incaicos’, Juan Reynoso, sabe que su equipo está contra las cuerdas y piensa no solo en una victoria en La Paz, sino en otros tres más como local en el siguiente encuentro en Lima ante Venezuela.

“La intención es los seis puntos frente a Bolivia y Venezuela”, afirmó al adiestrador peruano y consideró que “como fútbol peruano necesitamos reinventarnos” y que “un jugador sea importante en defensa y ataque”.

La dura plaza de La Paz ha sido esquiva para Perú que en nueve partidos, desde la eliminatoria para México-70, cosechó siete derrotas y dos empates. En la eliminatoria para Rusia-2018, Bolivia venció 1-0, pero la FIFA le concedió los tres puntos a Perú, por la habilitación irregular de un jugador.

Uno que se va, otro que llega

El encuentro entre bolivianos y peruanos también marcará dos noticias para ambos equipos: una triste para los locales y otra alegre para los visitantes.

Publicidad

El histórico atacante Marcelo Martins Moreno, de 36 años, anunció que los próximos dos encuentros serán los últimos y que luego dejará la selección. Él es el máximo anotador histórico de la Verde con 31 tantos y el jugador con más partidos, 106.

En Perú se selló la reincorporación de Gianluca Lapadula, del Cagliari italiano, quien superó una larga lesión de tobillo.

Aunque no se descarta su ingreso al gramado del estadio Hernando Siles, es más probable que vaya desde el inicio Paolo Guerrero, flamante campeón de la Copa Sudamericana con la Liga de Quito.

Tras el partido en La Paz, Bolivia visitará cinco días después a Uruguay y Perú será local ante Venezuela.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente. (D)

Probables alineaciones

Bolivia: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, Luis Haquín, José Sagredo; Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández, Henry Vaca; Marcelo Martins y Jair Reinoso. DT: Antonio Carlos Zago.

Perú: Pedro Gallese; Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Andy Polo, André Carrillo, Bryan Reyna; Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.