La sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana llega esta semana con la incógnita instalada en los equipos por emplearse a fondo para luchar por los cupos en la fase de octavos de final.

Solo el brasileño Sao Paulo tiene su nombre inscrito en la siguiente fase, mientras los otros siete grupos definirán a su clasificado en la última jornada. En esta fase solo el primer ubicado de cada grupo sigue en competencia.

La carrera en el Grupo A favorece a Lanús y Barcelona SC que suman 8 puntos, mientras Wanderers suma 7 y el venezolano Metropolitanos 3 unidades.

Este miércoles el Granate argentino recibirá a los llaneros al tiempo que en Montevideo jugarán Wanderers y Barcelona (17:15).

Publicidad

Argentinos y ecuatorianos deben ganar para optar por la clasificación, siempre pendientes de otro resultado, por el gol diferencia que mantienen, Lanús con 2 goles y los toreros con 1.

Racing suma 12 puntos en el Grupo B, en el que Melgar suma 9 y Cuiabá 6. El jueves los peruanos recibirán al equipo brasileño, con una mínima opción de seguir y en espera de una derrota abultada de Racing, que recibirá al uruguayo River Plate, colistas con 3 unidades.

En la zona C, Santos suma 10 puntos y recibe el miércoles al colista Banfield (4) para definir su clasificación. El segundo en la tabla es Unión La Calera con 8 puntos, que recibe a Universidad Católica de Ecuador (5).

Sao Paulo definió todo a su favor la semana pasada en la llave D. La serie se cierra con los juegos entre el equipo brasileño y el peruano Ayacucho, mientras el chileno Everton visitará al boliviano Wilstermann.

Publicidad

En el Grupo E, Internacional y Guaireña llegan con los mismos 9 puntos, 5 más de los recogidos por 9 de Octubre y Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Los colorados de Porto Alegre recibirán el martes a los ecuatorianos de 9 de octubre con la primera opción de clasificar, por su parte, los paraguayos de Guaireña visitarán el fortín del DIM.

La llave F es la que define el clasificado con duelo directo entre Atlético Goianiense (12 puntos) y Liga de Quito (10). Los albos reciben el miércoles (19:30) a los brasileños con la obligación de ganar para avanzar, mientras que un empate alcanza a Atlético para lograr la clasificación.

Para cumplir el calendario jugarán Defensa y Justicia (4 unidades) y Antofagasta (3) en Florencia Varela.

Publicidad

Ceará con 15 puntos, visita en la última jornada a Independiente de Avellaneda (12), un duelo en el que solo una derrota abultada de los brasileños les deja sin el cupo a octavos de final por parte del Grupo G. La Guaira y General Caballero jugarán, quizá, para no terminar como colistas.

El suspenso se instalará también hasta caer el telón en el Grupo H, donde Junior, el argentino Unión y Fluminense acumulan 10, 9 y 8 puntos.

En Barranquilla jugarán al todo o nada Junior y Unión este jueves mientras que en la casa del colista Oriente Petrolero, único equipo que no ha sumado puntos en la competición, será juez de la causa de Fluminense. (D)